En las costas de la séptima región, el surfista Ramón Navarro junto a Diego Medina y Christian Merello, corrió la ola más grande de su vida: bordeó los 10 metros de altura.
Los deportistas, especialistas en correr olas grandes en modalidad Tow In, llevan acompañando a Navarro tres años tras el proyecto Red Bull South Swells, cuya meta es descubrir la ola más grande del mundo para luego impregnar su experiencia en una película.

Tres días estuvieron los destacados surfistas nacionales, esperando las condiciones perfectas para la crecida de Junio 2008 frente a la ya mítica Santos del Mar, en las costas de la séptima región. Luego de andar media hora mar adentro en moto, en condiciones bastante peligrosas, lograron alcanzar las olas más impresionantes de la expedición. “El tamaño de la ola fue de 7 a 10 metros. Impresionante. Pero aquí más que el tamaño, fue la presión de la ola, la fuerza, la potencia y la forma”, relata Ramón que agrega: “nunca pensé que iba a ser tan grande, tan potente, es la ola más pesada que he corrido en mi vida.”

Es una meta ambiciosa, por eso aún queda mucho por recorrer. “Hay que seguir explorando el sur de Chile, el problema es que se amenaza la construcción de una central termoeléctrica, lo que sin duda mataría al lugar. Sería una desgracia; llevamos tres años buscando las olas más grandes del mundo en nuestro país y ahora que la encontramos la quieren destruir,» relata el surfista.


Fuente: Red Bull Chile
Foto: © Alfredo Escobar/Red Bull Photofiles

250