Tal como se pronosticó, el Red Bull Big Wave Africa 2008 se realizó el sábado, bajo condiciones épicas de olones entre 15 y 20 pies.

250
Y el ganador: el sudafricano Grant «Twiggy» Baker (foto de arriba), quien se impuso rotundamente en la última media hora de la final, con un resultado de 8,2 y 9. En 2º lugar quedó el brasileño Carlos Burle, 3º Greg Long de EE.UU., James Taylor en 4º lugar y 5º Anthony Tashnick.
Entre los premios especiales, el premio Billabong al tubo más grande se lo llevó Greg Long (con puntaje 10 perfecto, en la foto de abajo), el Von Zipper garganta profunda lo obtuvo Carlos Burle y la Sensi Thread a la ola más grande fue para James Taylor, quien de hecho es la primera vez que participa en este campeonato.
A pesar de que nuestro chileno Ramón Navarro no haya quedado entre los primeros lugares, el honor de ser invitado por este evento y poder correr esas olas y con esas condiciones, es impagable. Además, en la página oficial del BWA hay un espacio especial para los competidores, donde se puede también revisar el perfil de Ramón, con comentarios sobre el evento y su historia de big-wave rider.