El Ariqueño Guillermo Satt y el iquiqueño de tan sólo 15 años Camilo Hernández clasificaron primeros en sus respectivas mangas. Este último, que participa como debutante en open de categoría mundial, se transformó en la sorpresa de esta primera jornada de competencia, dadas las condiciones de esta caprichosa ola.
El Gringo complicó la jornada a los 32 corredores que participaron de la primera serie eliminatoria del WQS Rusty por Arica, la que esquiva en altura y forma, pasó la cuenta a dos importantes cartas chilenas. Cristian Merello actual N°1 de Chile y finalista en los trials de WCT y de Diego Medina ganador del Billabong XXL del año 2006, quienes quedaron eliminados al terminar en la tercera y cuarta posición de la segunda manga.
Al respecto el campeón de Chile, señaló que “siento que no pude demostrar nada de mis cualidades y conocimientos del mar chileno ya que no salían olas en mi manga. Éramos 4 surfistas con bastante hambre en la serie donde solo entraron 3 olas en 30 minutos, había un desorden absoluto, donde quedé fuera junto a mi amigo de Pichilemu Diego Medina”.
En tanto las jóvenes promesas participantes corrieron mejor suerte. Es el caso del ariqueño Guillermo Satt quien lideró la primera manga y el iquiqueño, debutante en open de carácter mundial, de tan sólo 15 años, Camilo Hernández.
“Me siento muy bien ya que pasé primero en mi manga y más encima es el primer campeonato mundial open que compito. Espero pasar la segunda ronda, pero está difícil ya que los riders que hay tienen muy buen nivel”, comentó Hernández.
Aunque la mañana de ayer estaba algo helada, el público concurrió a la ex Isla Alacrán en masa. Más de 2.000 personas llegaron desde las 07:30 de la mañana para presenciar la primera jornada de competencia que se inició a las 8 de la mañana y se extendió hasta cerca de las 13:00 horas.

La jornada estuvo dividida en 8 mangas, cada una compuesta por 4 riders que tenían 30 minutos para demostrar todo su talento. Podían correr un máximo de 15 olas, pero sólo se consideraban para definir el puntaje de clasificación las dos mejores, donde destacó el Iquiqueño Juan Carlos Lombardi con el puntaje del día, con combinado de 12.77 seguido por el local Edward Portocarrero con un combinado de 10.67, ambos los únicos puntajes sobre 10 del día.

Ver Resultados>>>>



Los que lograron ubicarse en las dos primeras posiciones obtuvieron el derecho de seguir en competencia ahora bajo la modalidad hombre contra hombre, y se enfrentarán a quienes ya consideran una trayectoria dentro de este circuito clasificatorio mundial.
La jornada comienza a las 7:30. Están programadas 16 mangas que dependiendo las condiciones se correrán todas hoy o simplemente se dejará parte de esta para el Viernes.

Manga 1 Eric Rebiere FRA, Guillermo Satt CHL
Manga 2 Jay Davies AUS, Cristian Gonzalez CHL
Manga 3, Pedro Fernandez DOM, Eduardo Portocarrero CHL
Manga 4 Gabriel Villaran PER, Marcos Monteiro BRA
Manga 5 Manuel Selman CHL, Diego Pagliardini ARG
Manga 6 Sebastian Alarcon PER, Carlos Goncalves ECU
Manga 7 Diego Naranjo CRI, Camilo Hernandez CHL
Manga 8 Angelo Lozano MEX, Juan Luis Pasoldan PER
Manga 9 Kyle Ramey HAW, David Rutherford MEX
Manga 10 Javier Swayne PER, Reinaldo Ibarra Chang CHL
Manga 11 Alvaro Malpartida PER, Leandro Usuna ARG
Manga 12 Francisco Bellorin VENZ, Morris Tapia CHL
Manga 13 Raphael Becker BRA, Juan Carlos Lombardi CHL
Manga 14 Luis Maria Iturria URY, Jason Torres CRI
Manga 15 Martin Passeri ARG, Dylan Southworth MEX
Manga 16 Alvaro Bacana BRA, Cristobal Gonzalez CHL

Fotos Primera Ronda>>>

250

Web Oficial del Evento>>>
Sigue nuestras actualizaciones en Facebook>>>
Sigue nuestras actualizaciones en Twitter>>>