Ryan Cabezas se impone a riders de surf nacionales e internacionales en el RIP CURL SURF ATTACK, que se realizó este Sábado 14 de Febrero del 2009 en playa “El Diamante” de Punta De Lobos, Pichilemu, VI Región, Chile.
Este espectacular encuentro, que duró todo el día, permitió que miles de personas en forma gratuita pudieran ver, oír y aplaudir el espectáculo ofrecido por 16 de los mejores exponentes nacionales de este deporte. Entre ellos Christian Merello, campeón nacional, Diego Medina, Fabián Farias, Cristián Punto Gonzalez y muchos otros.
Con $1.000.000 en efectivo en premio al mejor truco, los deportistas se disputaron y mostraron sus habilidades en la disciplina «The Best Trick» (Mejor Truco), en la competencia que se realizó entre las 10:30 y las 20:00 horas.
Aparte del buen surf hubo Dj’s en vivo, Zona Masajes, Muestra de Arte Marino, tatuajes con Henna, playa, sol, Carpa VIP con Lunch, Almuerzo buffet y fiesta con cóctel de clausura para todos los periodistas acreditados, entretención y mucho más.

Para que tengan una idea en que consiste este evento, los criterios del juzgamiento de las olas fueron:

250

a) Altura y longitud de la ola.

b) Maniobra en el aire. (El reglamento indica que los corredores debían demostrar un dominio del truco para ejecutarlo. Con buen balance, control, ritmo y sin «aletear» con los brazos. Los agarres de la tabla tienen que ser lo más largo posible durante la maniobra).

c) Aterrizaje. (El aterrizaje demuestra si el truco es completo o incompleto).

Por: Fernanda Veyl