Julian Wilson

Situación insólita se vivió en la reanudación del primer evento del Dream Tour, tras una semana de mar plano en la épica Snapper Rocks del Gold Coast Australiano. Kelly Slater, que aspira a su décimo título mundial, fue derrotado y sacado de competencia en la 3º ronda por el novato veinteañero Julian Wilson, en 13.84 contra 15.33. De hecho este último ni siquiera está participando como parte oficial del equipo, sino como wildcard (una especie de «reserva»). Para revivir lo que fue esta manga, se puede ver el video.
Esta misma ronda tuvo además como íconos a los locales Joel Parkinson y Mick Fanning, y al brasilero Jihad Khodr, quienes obtuvieron algunos de los mejores puntajes del campeonato: 18.50, 18.10 y 18.26, respectivamente.
Lo que queda de la competencia seguirá esta vez en la vecina y famosa punta de Kirra, lo cual puede verse en vivo desde la página del Quiksilver Pro>>>

250
Stephanie Gilmore en la final.

Por otro lado, el paralelo Roxy Pro ya obtuvo sus resultados finales, y la actual campeona mundial Stephanie Gilmore dio un buen inicio a su año al ganar esta primera etapa. La final fue disputada entre la radical Melanie Bartels y Gilmore, pero tras una ola casi perfecta de 9.57 de la campeona, poco se podia hacer.

Fuentes: Roxy Pro Quiksilver Pro