Los chilenos Satt, Hernández y Selman pasaron a 3ra ronda del WQS
Las excelentes olas que alcanzaron una altura de 3 metros, calificadas como perfectas por los competidores, permitieron que el espectáculo vivido hoy fuera de lo mejor que se ha visto en Arica. Escenario perfecto para los chilenos en competencia, que sorprendieron a la hora de medirse con surfistas de nivel mundial.
A primera hora de ayer el ariqueño Guillermo Satt daba cuenta de la calidad de los surfistas chilenos. A pesar de que su tabla se quebró a la mitad de la competencia, las buenas olas que corrió le permitieron sumar puntaje suficiente y eliminar a su contendor el Francés Eric Rebiere, tercero en el Ranking Europeo y 66 en el mundial.

“Tome un tubo muy bueno, luego quería asegurarme con otra ola y baje una perfecta, pero entró una contra ola y me botó, cayendo encima de mi tabla y la partió. Luego no pude ingresar de nuevo a mi hit pero igual pasé y eliminé al Francés”, comentó Satt.
Pero sin duda lo más aplaudido fue la actuación de Camilo Hernández, el joven debutante iquiqueño que se midió en la séptima manga con el costarricense Diego Naranjo. La clave fue un interminable tubo que corrió exitosamente. Su actuación sacó aplausos de todos los presentes en la ex Isla El Alacrán.
“Estoy muy feliz, tengo 15 años y me estoy codeando con los mejores del mundo. Primera vez que compito en un mundial y tuve que correr con Diego Naranjo de Costa Rica. Es un muy buen surfista y me metí a dar todo. Tomé el primer tubo pero me cayó encima, pero el segundo lo saque perfecto y muy largo. Con eso me motivé mucho más”, señaló Camilo.

En tanto Manuel Selman eliminó a Diego Parliarglini de Argentina al completar un score de 14 puntos en la quinta manga, lo que le permitió pasar cómodamente a la siguiente ronda.
La jornada no sólo fue para los chilenos. El peruano Gabriel Villarán, deslumbró al correr una ola casi perfecta, evaluada con 9,33 puntos (max. 10 puntos). Y anteriormente, Jay Davis, la joven promesa australiana, deleitó con su puesta en escena, calificada con 17,50 por los jueces, la más alta de la mañana.
“Hoy fue un muy buen día. Muchos tubos. El grupo ha demostrado su calidad. Los tablistas han logrado un gran espectáculo a pesar de la dificultad de la ola El Gringo. Con certeza es el camino para que los surfistas latinoamericanos puedan desarrollar su nivel técnico. Fue un día memorable”, sentenció Roberto Perdigao, Director Regional de la ASP.

Hoy se correrán las dos últimas mangas de segunda ronda, debido a que ayer se levantó un viento que hacía inviable la competencia. Por lo tanto los duelos de Martin Passeri de Argentina y Dylan Southworth de México y el de Álvaro Bacana de Brasil y Cristobal González de Chile, inaugurarán a primera hora hoy.

Los clasificados que disputarán la 3ra ronda hoy:
Manga 1 Guillermo Satt (Chile), Jay Davies (Australia)
Manga 2 Pedro Fernandez (República Dominicana), Gabriel Villaran (Perú)
Manga 3 Manuel Selman (Chile), Carlos Goncalves (Ecuador)
Manga 4 Camilo Hernandez (Chile), Juan Luis Pasoldan (Perú)
Manga 5 David Rutherford (México), Javier Swayne (Perú)
Manga 6 Alvaro Malpartida (Perú), Francisco Bellorin (Venezuela)
Manga 7 Raphael Becker (Brasil), Jason Torres (Costa Rica)

250

Fotos del Evento>>>
Web Oficial del Evento>>>
Sigue nuestras actualizaciones en Facebook>>>
Sigue nuestras actualizaciones en Twitter>>>
Ver resultados>>>
Ayer lamentablemente en las fotos del agua el equipo sufrió daños que no permitieron obtener buen material, pero hoy entramos nuevamente al repechaje, más aún si dicen que viene más grande.

Foto gentileza Gonzalo Muñoz