La Federación Chilena de Surf ha anunciado el listado oficial de seleccionados que participarán en el mundial de surf del International Surfing Association (ISA) a realizarse en Ecuador. Si bien nuestra selección históricamente ha tenido buenas presentaciones, todavía no se ha podido llegar al podio en este tipo de evento, salvo claro en el Panamericano en Iquique, donde se obtuvo el segundo lugar, por debajo de Brasil con una selección completa.
Ahora lo interesante es que está habiendo un recambio de surfistas jóvenes, una generación inquieta en lo deportivo, y que individualmente ha obtenido buenos resultados en diversos eventos internacionales donde han participado. Este listado lo ha compuesto el Director de la Selección junto al señor Miguel Combina, quien ya ha participado en cada compromiso de esta categoría por Chile. Pero esta vez Combina se ha visto absolutamente imposibilitado de asistir a este compromiso, igual como también pudimos recoger por parte de la Federación, que el financiamiento para este evento ha sido escaso producto de la falta de auspicios para este año.
Aún así, esta es la selección y ellos son los que defenderán los emblemas patrios en este Mundial a celebrarse en Ecuador.

Categoría Sub-16
Camilo Hernández – Iquique
Diego De María – Arica
Nicolás Vargas – Pichilemu

250

Categoría Sub-18
Tomás Villegas – La Serena
Guillermo Satt – Arica
Diego De María – Arica
Nicolás Vargas – Pichilemu

Categoría Damas
Pomare Tepano – Isla De Pascua
Dominga Valdéz – Iquique
Carla Torres – Arica

Team Manager: Carlos Gallardo
Coach: Emmanuel Rojas