Ayer a las 9.30 de la mañana con muchos tubos, un mar chico y un poco de viento partió la bastante peliada semifinal de los trials chilenos. La primera manga fue entre Ramón Navarro de Pichilemu y el reñaquino Manuel Selman. Este último con un tubo casi perfecto dejó en el camino a uno de los especialistas del Gringo (15,25 contra 12,75), pasó a la final y se posicionó dentro de los dos riders chilenos que tendrán la posibilidad de surfear en el torneo principal junto a los mejores del mundo.
[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=VaAW5j_cuSY]
Inmediatamente después, el turno fue para Diego Medina de Horcón y Cristián Merello de Pichilemu en la segunda manga; Merello logró superar a Medina con lo que aseguró su puesto para el mundial que empieza mañana.
En treinta minutos la gran final se dio en buenas condiciones: poco viento y olas constantes. Los tubos eran cercanos al reef; el mar fue subiendo lo que le dio más dificultad y emoción al evento. Manuel Selman fue el gran ganador de las clasificatorias nacionales (13,75 contra 9,85 de Merello) ganando un premio de U$3000 y la posibilidad de estar hoy en la misma manga junto a Kelly Slater. Cristián Merello deberá competir junto a Mick Fanning.

Datos del trial
Mejores Score:
Tristan Aicardi 17,37 Segunda ronda
Manuel Selman 15,25 Semifinal
León Vicuña 15,25 Primera Ronda
Mejores Olas:
Morris Tapia 9,50 Primera Ronda
Tristan Aicardi 9,25 Segunda Ronda
Manuel Selman 9,00 Cuartos de Final

Ayer llegaron a Arica Kelly Slater y Bruce Irons, quienes al llegar a la ex isla para mirar la ola, que aún no han surfeado, captaron la atención de todo el público presente. Ellos junto a Taylor Knox, Andy Irons, Mick Fanning (primero en el ranking 2007), Manuel Selman y Cristián Merello participaron de la conferencia de prensa que se realizó a las tres de la tarde en el Hotel Arica. Todos los medios estuvieron atentos a cada uno de los oradores: Álvaro Abarca como uno de los primeros surfistas de Chile, Santiago Meluz primer surfista ariqueño y el alcalde de Arica Carlos Valcarce, quien agradeció por la confianza depositada en su ciudad y por la significación de esto para ellos. Luego una ronda de preguntas para los riders internacionales y los ganadores de los trials nacionales, cerraron la conferencia con una foto de los surfistas junto al trofeo para el ganador. En la tarde la cita fue nuevamente en el Hotel Arica, esta vez para la realización del lanzamiento oficial con las autoridades de la región; se juntaron corredores, Intendenta, Alcalde, Marinos, prensa y todo el staff de RipCurl, quienes pudieron apreciar música e imágenes de la cultura Chimorro y bailes típicos de la zona.

250

Para hoy a las 7 de la mañana está fijado el trial de los riders de RipCurl, y luego de eso comenzará el campeonato con una esperada gran crecida del mar que podrá hacer del espectáculo principal algo de corte épico.
A Manuel le tocará disputar su primera manga con el 8 veces campeón del mundo Kelly Slater y el californiano Cris Ward, y a Cristián le tocará su manga frente al actual puntero del circuito ASP Mick Fanning y su compatriota australiano Dean Morrison.

Ver Fotos>>
Fotos: AngelesreyeS