Sofía Mulanovich, la Campeona Mundial WCT 2004, al parecer se jugaría su segundo título mundial (si las olas no dicen lo contrario) en la versión número 11 del Roxy Pro, que se disputará en Haleiwa, al norte de Oahu en Hawai.
La octava y penúltima jornada del World Championship Tour (WCT) femenina, será una etapa difícil para la Peruana que cuenta con 5,820 puntos (actualmente a la cabeza del ranking) ya que su principal rival, la Australiana Chelsea Georgeson cuenta con 5,592 puntos; una estrecha diferencia que podría cambiar ronda a ronda ya que la ganadora se llevará 1,200 puntos, la segunda solo 972.
Este evento tiene un tiempo de espera de doce días y los relojes comenzaron a correr este sábado 12 recién pasado. Las autoridades se encuentran actualmente verificando las condiciones del mar y clima para dar comienzo a evento.
La gran ausente del evento sería la seis veces campeona mundial Layne Beachley (AUS) que actualmente ocupa la cuarta casilla en la tabla de posiciones con 4,308 puntos, que debido a una lesión en la columna, quedó fuera la actual temporada.

250

Fuente:
http://www.aspworldtour.com/
http://surf.roxy.com/2005/roxypro/index.php
http://www.surfingperu.org/