«Empieza este nuevo año y vienen las competencias, el reencuentro con las chicas y esperando buenas olas.

250
Enero y el punto de encuentro era Arica, ya que nuestro vuelo era Tacna-Lima. Llegamos como a las 7pm y tomamos un taxi hacia el sur. Pasando por la costa verde se podía apreciar la playa larga y todos los muelles con sus olas marcadas, muy bello. Llegamos al sunset a Punta Hermosa, que era nuestro lugar de residencia por el momento donde nos alojamos en el Hostal Señoritas Surfcamp, de un gran amigo y juez de campeonato, Flavio Solari.

Al día siguiente en la mañana me subí al techo del hostal donde se podía ver la ola Señoritas, una izquierda marcada con 20 personas en el agua, pero filete fuimos con mi amiga y surfeamos mucho. Ya faltando días para la competencia empezaron a llegar las rivales. Nos juntamos, surfeamos y entrenamos esos días. Un día antes, a Anali Gómez, una destacada surfista peruana, su sponsor le pasó un auto con un chofer! Así que nos juntamos a las 6:30 de la mañana y partimos a la playa donde se iba a realizar el evento, en San Bartolo a entrenar unas horas con poca gente y la ola entretenida; al rato partimos a Puerto Viejo, una izquierda de juguete! Anali ganó esa serie, la mató!

Día 23 de enero y el contest estaba en ON, me tocaba en el primer hit del día con Ecuador y Perú, la serie no estuvo muy complicada, escogí buenas olas y pasé bien. Ya en la segunda ronda me tocaba con Julia de la Rosa Toro, una pro que surfeaba en el WCT, y eso me asustó, entonces entré derrotada al agua ya que estoy sin auspicio y me había costado mucho llegar allá. Las series ya eran woman to woman. Al final supe usar bien mi prioridad y escogí buenas olas y a mi gran sorpresa me mantuve primera todo el hit, con una ola de 6 y tanto y un 5 y pico… ella necesitaba un 5.4 para pasar a primer lugar. Pero teniendo yo la prioridad faltando segundos, cometo el error de dejarle una ola la cual toma y detona hasta la orilla y le dan un puntaje de 5,7. Se me fue el hit de las manos, pero me sirve como experiencia…

Luego en el Expresión session llegué a la final con Dominic Barona (ECU), Ornella Pellizzari (ARG), Mackenzie Messier (USA) y las peruanas Anali Gómez y Nadja de Col. Quedé en el tercer puesto, segunda Ornella y primera Anali.»

Texto por Sofía Bórquez.

De Punta Hermosa se pasó a Mancora donde se realizará el Máncora Latin Pro del circuito ALAS, el 6 y 7 de febrero.