En el teatro ‘Grove of Anaheim’, de California, se dieron los Surfer Poll Awards de la Revista SURFER que premiaron a la peruana Sofía Mulanovich, como la ‘MEJOR SURFISTA FEMENINA 2006’, en palabras del también galardonado Kelly Slater, «es una de mejores surfistas que él ha conocido», algo que también quedó demostrado en su video «Sofía, a Documentary».
Sofi que año pasado ganó este mismo premio, venía recientemente de ser premiada por la cadena Fox, como la mejor Atleta de Deportes de Acción, los «Teen Choice 2006» que es otorgado por los televidentes.
Otro de los galardonados de este evento, fue Bobby Martínez como Boost Breakthrough Performer y en la categoría Video del Año, pesce a los pronósticos «First Chapter», desplazó a «Flow» la historia del legendario Shaper Al Merrick. Ver otras categorías>>
Los Surfer Poll Awards se dan desde 1963, quedando impresos en él nombres como el de, Nat Young en 1968 ó Tom Carroll en 1984 y en mujeres la perturbadora Joyce Hoffman en el 1964, Layne Beachley en el 2003 y ahora la innegable figura del Perú, Sofía Mulanovich.
Otro información relacionada con Sofi, es que este sábado 30 de Septiembre, MTV va a transmitir un programa especial de esta surfista «Sofia una leyenda del surf» (14:00 a 15:00 Chile).

Fuente: Surfer Mag | MTV | FoxTv | Perú Azul

250