Stephanie Gilmore en la final contra Silvana Lima

La australiana Stephanie Gilmore vuele a liderar el ranking como la mejor surfista del mundo, con la esperanza de mantener el título 2007, y deponiendo nuevamente a la «Gringa», Sofía Mulanovich.
La final del Movistar Classic Máncora-Perú en realidad no pudo llevarse a cabo en Máncora debido a que se achicaron mucho las olas, por lo que tuvieron que trasladarse al sur a Lobitos, donde las olas estuvieron de alrededor de metro y medio.
En la semifinal se disputó la brasilera Silvana Lima contra Rebecca Woods (quien le ganó a Sofía en las cuartas de final), ganando la primera por un estrecho margen de 13.16 contra 13.73, y yéndose a la final contra Gilmore, quien derrotó a la histórica Layne Beachley en 15.23 versus 15.60.
Steph Gilmore ha mostrado una gran fuerza al mantener en gran parte del año su superioridad en el ranking, y después de un tiempo en 2º lugar ahora vuelve a repuntar, en una final donde también mantuvo primacía desde la segunda ola, y con el mejor puntaje total del evento (16.10 en la final).
Aún quedan dos eventos del WCT femenino, por lo que las cartas no están echadas todavía, y próximamente volveremos a tener noticias de estas chicas en el Roxy Pro entre el 24 de Noviembre y el 6 de Diciembre en Sunset Beach, Oahu-Hawaii, y para terminar el año en Maui entre el 8-20 de Diciembre para el Billabong Pro.
Por el momento, la tabla general se ve así:
1 – Stephanie Gilmore (AUS) 51482
2– Sofia Mulanovich (PER) 49633
3– Layne Beachley (AUS) 44544
4– Silvana Lima (BRA) 41665
5– Amee Donohoe (AUS) 3691

250

Fuente y Web oficial del evento: Movistar Classic Mancora Peru