Foto: Peter «Joli» Wilson

Un fin de semana emocionante fue este para el surf femenino mundial, principalmente por la consolidación de Stephanie Gilmore en el máximo podio del Dream Tour 2009, pasando a ser la primera surfista que gana consecutivamente el título mundial tres veces desde que entró por primera vez al WCT (primera vez para hombres y mujeres).
Según ella misma relató, no se lo esperaba para nada. Simplemente se estaba preparando para la final del Gidget Pro Sunset Beach en Oahu, Hawaii, cuando se enteró que no necesitaba ningún punto más porque ya había quedado asegurado su primer puesto en el ranking mundial. Como es lógico, ella estaba atónita, pero al mismo tiempo la hizo relajarse mucho en cuanto a la complicada competencia que se le venía. Así, Gilmore lidera posiciones con casi mil puntos por sobre el 2º lugar de la brasileña Silvana Lima, quedando Coco Ho 3º y la peruana Sofía Mulanovich 4º.
Sin embargo no ganó esta Final, sino que fue la joven Carissa Moore (HAW), de sólo 17 años, quien se adjudicó el título de este evento (sexto de siete del WCT femenino). Esta victoria significó ganarle a la gran promesa australiana Sally Fitzgibbons (2º), a la campeona Stephanie Gilmore (3º) y a su compatriota Alana Blanchard (4º), quien es de hecho la que lleva la delantera en la Triple Corona al haber ganado el Vans Hawaiian Pro y ahora haber llegado a la final en el Gidget Pro.
Para completar esta Triple Crown sólo falta el Billabong Pro Maui que comenzará el 8 de diciembre.

250
Carissa Moore