Con justa razón, por mucho tiempo hemos alegado que en Chile poco se hace para apoyar el deporte, en particular el Surf. Pero finalmente en Pichilemu ha surgido la gran iniciativa de incorporar el surf entre los ramos del colegio.
Pichilemu es una comuna de alta vulnerabilidad en términos económicos, lo cual dificulta las posibilidades de mayor educación de muchos niños. Por eso, la Municipalidad ha decidido incorporar el surf en sus estudios, para así aumentar las posibilidades futuros de algunos alumnos, los cuales si se motivan y esfuerzan, a la larga podrían incluso llegar a dedicarse profesionalmente, como ya hemos visto en algunos casos como Ramón Navarro o jóvenes promesas como Nicolás Vargas (15) y Kevin Lara (14), ambos ganadores de sus categorías en el último Campeonato Estudiantil.
El proyecto comenzaría el 2010 en los cuatro colegios municipales, y talvez también en los dos subvencionados, y la idea sería entrar con el surf como ramo electivo de deportes en horario de clases y con profesores pagados por el municipio. Y como el equipamiento también es un tema, porque no todos tienen el dinero necesario para comprarlo, se postulará a fondos para comprar tablas y trajes.
Lee el artículo completo en El Mercurio online>>>

Se agradece el aporte a Luis Bastías.

250