Última fecha reparte más puntos!!

Para el 30 de dieciembre quedó fijada la última fecha del Circuito de Surf y Body Board de Maitencillo, ocasión en la cual se premiará a los mejores 4 de cada categoría y por su puesto, se honrará a los mejores de las 6 fechas puntuables de un total de 10 que llevó a cabo la organización, durante este año 2006.
En el Surf Open, es Francisco Álvarez quien mejores opciones tiene. Con 5163 puntos, Álvarez solo tiene una bestia negra, Felipe Chirino, quien con 4750 puntos necesitaría ganar y asegurase que Álvarez no quede en segundo lugar. Sin embargo, si Chirino gana y Álvarez queda en tercer lugar hacia abajo, el iquiqueño sería el mejor del año en Maitencillo. Cabe destacar que la campaña de estos corredores ha sido muy similar, ya que ambos han ganado en dos ocasiones (Chirino en la segunda y tercera fecha; Álvarez en la sexta y octava), pero “Arica” Álvarez lleva la ventaja debido a sus 3 segundos lugares en contra de uno de Chirino. El otro corredor con posibilidades, fue uno de los más regulares del año, Nicolás Sutil, quien prácticamente animó todas las finales del Circuito, pero que no logró celebrar una victoria. Si Sutil llegase a ganar en esta ocasión, necesitaría que Álvarez quede en séptimo lugar (semifinales) y que Chirino no logre quedar mejor que tercero. No es imposible, pero sin duda que un escenario bastante complicado para Sutil, quien igualmente será premiado por estar entre los 4 primeros.
Recordemos que en esta categoría se seleccionarán los 8 primeros para una categoría Invitacional, en el Campeonato Profesional de Surf y Body Board a desarrollarse la semana siguiente en Maitencillo, entre el 4 y 6 de enero. Si algun cabeza de serie se baja, la lista corre hacia atrás.
En mujeres, Carolina Moraes ha sido la única competidora de este Circuito que ha ostentado el primer lugar de principio a fin. Eso sí, la corredora de Ventanas, Claudia Espinoza, ha venido recortando cada vez más el margen y ahora hasta con un segundo lugar puede ser campeona, sólo debe asgurarse de quedar mejor ubicada que Moares.

Bajar ranking actualizado>>>
Texto :Jaime García A.
Pte Club de Surf y Body Board de Maitencillo.

250