Foto archivo Chilesurf Fotógrafo Philip Muller
El oriundo de bahía inglesa, se llevo este certamen deportivo, llevándose la copa “supermercados deca” del campeonato, 2000 puntos para el ranking nacional y un cheque por $160.000 mil pesos, más una tabla de surf nueva marca “Papas”.
Este evento deportivo que congrego a los mejores surfer y bodyboarders del país, se realizo entre los días 15 al 18 de noviembre, en la hermosa playa de punta teatinos, en ella se disputaron 4 categorías, surf damas, surf júnior, bodyboard open y la categoría profesionales de surf open.
Las primeras actividades del eco classic 2007, comenzaron el jueves 15 con la limpieza de la playa de Punta Teatinos y la realización de charlas para el cuidado y limpiezas de las playas.
Los primeros días de competencia se realizaron en la playa de caleta de hornos, por la escasez de olas que entregaba el sector del evento principal, pero para el dia sábado, las competencias se realizaron en la playa de punta teatinos, donde los presentes presenciaron un espectáculo de maniobras en las olas que rompen en este sector costero.
Para el dia domingo, se contaba con los cuadros de semi finales, donde competidores provenientes de Pichilemu, Maitencillo, Iquique y Bahía inglesa, demostraban su nivel, dejando a varios locales en el camino. pero a su vez entraban a los cuadros finales, competidores de la serena en la categoría surf junio.
Terminadas las finales de las 4 categorías en competencia los resultados quedaron de esta manera, el primer lugar de surf júnior se fue para Pichilemu en manos de Cristian “punto” González”, segundo quedo el local Tomas Villegas.
En la categoría surf damas, el primer lugar se quedo en casa, y se lo llevo Clementina Pazsoldan, en la categoría bodyboard open, se la adjudico Felipe Olivares de la serena y en la categoría profesionales surf open, se la llevo Tristan “momo” Aicardi.
La categorías surf open y bodyboard open, hasta el cuarto lugar se repartieron 1000 dólares en dinero, más accesorios, como tablas de surf nuevas marca “Papas”. La demás categorías en competencias, sumaron puntos para el ranking nacionales, además de premios en copas, accesorios y ropa.
la organización estuvo a cargo del club de surf y bodyboard “rompiéndola” de la serena, Chile Safari y escuela de surf Poisson. agradecemos a todos quienes hicieron posible la realización de este campeonato, auspiciadores, patrocinadores y organización. buenas olas a todos.

Resultados:
Surf Junior:
1._ Cristian “Punto” González (Pichilemu)
2._ Tomás Villegas (La Serena)
3._ Sebastián “Tatan” Gutiérrez (Arica)
4._ Ignacio Senzacua (La Serena)
Surf Damas:
1._ Clementina PazSoldan (La Serena)
2._ Sofía Schiapacase (La Serena)
3._ María Ignacia Corral (La Serena)
Bodyboard Open:
1._ Felipe Olivares (La Serena)
2._ Camilo Hernández (Iquique)
3._ Miguel Hernández (Iquique)
4._ Ossman Caccioroleo (TAL-TAL)
Surf Open:
1._ Tristan “Momo” Aicardi (Bahía Inglesa)
2._ Juan Luis PazSoldan (La Serena)
3._ Edwin Del Río (Maitencillo)
4._ Cristian “Punto” González (Pichilemu)

Por Felipe Contreras.

250