En la playa de San Onofre, California, se llevó a cabo el segundo evento del ASP WLT, el Oxbow World Longboard Tour, que terminó este fin de semana con la condecoración del hawaiano Bonga Perkins (foto), de 36 años, como campeón del mundo 2008, segundo título tras haber sido campeón hace ya doce años, en 1996.
En una peleada final contra quien le sigue en el ranking mundial con una diferencia mínima de 12 puntos, Antoine Delpero (FRA), se disputaron la victoria de trascendencia mundial, donde Perkins definitivamente venía con la cabeza muy clara a ganar, manteniendo su primacía en toda la manga, derrotando finalmente a Delpero en 16.95 contra 13.90, con la gran emoción de alcanzar la meta una vez más antes de retirarse de las pistas.
Sin duda la actuación de Delpero también fue buenísima, con una gran demostración de maniobras, pero sin embargo no pudo contra el veterano Bonga. Pero con más de una década de diferencia etaria con el ganador, a este francés de 23 años aún le queda mucho por demostrar, pudiendo preverse que pronto se lo verá en el tope de la lista.

250
Web Oficial del evento: Oxbow Pro WLT