Alanderson Martins

Parece que las olas de Reñaca le acomodan al brasilero Alanderson Martins, ya que por segunda vez se corona campeón en las playas de Reñaca (la primera fue hace dos años), esta vez bajo el título de la tercera fecha del circuito latinoamericano de surf.
Martins fue un claro potencial ganador desde el comienzo, mostrándose imparable al ganar absolutamente todas las mangas en que participó, derrotando, entre otros, a grandes chilenos como Christian Merello, Diego Demaría y el llamado «máximo crédito local», Guillermo Satt, quien fue dejado fuera de competencia en los cuartos de final (en un 8.17 contra 12.16).

250
Martín Passeri

La final se disputó entre el argentino Martín Passeri y el brasilero ganador, y desgraciadamente para el trasandino, no logró completar un gran aéreo que lo podría haber ayudado en el puntaje. Se mantuvo así a Alanderson Martins con la preponderancia que fue clara desde el principio de la manga, y que concluyó en un aéreo 360° con aterrizaje perfecto, que fue calificado con 8 puntos, llegando al puntaje más alto del campeonato, 14.43, que también lo tituló como campeón.
En la categoría Junior fue Francisco Bellorín quien lideró el podio. El segundo lugar fue para Guillermo Satt, quien se mantuvo en el primer lugar de las mangas, hasta que en la final logró ser derrotado por el venezolano Francisco «Lolo» Bellorín, que viene con una buena racha ganadora este año. El 3º lugar fue para el tico Jason Torres y el venezolano Jesús Chacón en 4º.

Guillermo Satt

En la competencia femenina, la disputa fue entre chilenas y las venezolanas que hasta ahora lideran el Tour. Con un viento que perjudicó las condiciones, se vio a la chilena Jessica Anderson manejarse bien con el mar movido y difícil, alcanzando buenas maniobras, pero que finalmente fueron superadas por su contrincante venezolana María Eugenia Rojas con un total de 6.97, contra los 5.70 de Anderson. En 3º lugar quedó Simone Zea y 4º la chilena Trinidad Segura.
Finalmente, la categoría Longboard también fue ganada por un brasilero, Rogerio Vasconcelos, seguido por los argentinos Martín Pérez (2º) y Federico Goni (3º).

Fuente: ALAS