Los deportistas más diestros del mundo del surf latinoamericano y del Caribe se tomaron las olas de la playa de Reñaca este miércoles 18.
En la que seguramente fue una de las competencias más reñidas en la historia del Circuito Latinoamericano ALAS, compitieron más de 40 atletas disputándose el premio de 3.000 dólares a la Mejor Maniobra. La playa del quinto sector de Reñaca se iluminó con luces de estadio, el público estaba expectante y el típico plato de Venezuela, las arepas, fueron el ingrediente mágico que adornó las frías y potentes olas de la noche Reñaquina.
Y es que los boys del caribeño país supieron imponer el surf que los esta catapultando en los primeros lugares del circuito latinoamericano. De la mano de Francisco Bellorín, Rafael Pereira y Jean Carlos Shafer, los súper surfers llaneros, lograron imponerse en el surf nocturno del Reef Latin Pro, copa Sony Ericsson 2009 dejando a todos impresionados con el alto nivel de Surf y espectaculares maniobras, que consiguieron numerosos aplausos del público.
Con 1.000 dólares a la mejor maniobra, Jean Carlos Shafer le dio el vamos a la tercera fecha del circuito latinoamericano de surf 2009, la que arribó a Chile y que estará los días 19, 20 y 21 de febrero, acompañada de los mejores surfers del continente.
La tabla general del surf nocturno quedó de la siguiente manera:
1.- Jean Carlos Shafer de Venezuela
2.- Luis María Iturra de Uruguay
3.- Maximiliano Cross de Chile
4.- Francisco Bellorin de Venezuela