Le bastó una de ola de 7.33 a Roy Powers para detener las ímpetus de Andy, misma suerte que corrió justamente quién ocupa hasta hoy la tercera posición en la general, Bobby Martinez que frente al Australiano Jarrad Howse pierde por un score mínimo. Quiénes logran safar de esta manga de repechajes destructora de estrellas, es Taj Burrow, Kelly Slater y el veterano Mark Occhilupo.
Acá en Chile por otro lado se acerca a pasos agigantados el campeonato Maestros del Gringo, en Arica, ciudad de la eterna primavera, en la primera región de nuestro país, donde se han hecho presente los surfistas más destacados del ambiente nacional.
Aún no está claro como va el ranking nacional, pero si está claro que hasta el momento la lucha por la punta está en manos de dos grande exponentes del surfing nacional, Ramón Navarro de Pichilemu quien se adjudicó este año Puertecillo Clásico y el Ceremonial de Punta de Lobos y Cristian «Morris» Tapia de Iquique que se llevó el primer lugar en el Héroes de Mayo de Iquique, pero alguien que no se queda atrás es Cristian Merello que sin ganar todavía ninguno de los campeonato del circuito ha logrado quedar en destacadas posiciones que le permiten aún aspirar al titulo de campeón 2006. Expectación para el cuarto compromiso del circuito nacional, donde claro los Ariqueños tiene mucho de decir.

Fuente: ASP Asociación de Surf de Arica

250