Este miércoles 19 de Julio se da inicio a Maestros de Gringo en Arica, donde ya está confirmada la presencia de los mejores surfistas nacionales.
También, dentro de tres semanas, del 7 al 12 de Agosto se va a dar el Pichicuy Open Pro, campeonato auspiciado y organizado por Thermoskin, Xcel, Surfers Paradise, Chilesurf y La Ilustre Municipalidad de La Ligua.
Poco se ha escuchado acerca de esta zona, salvo los renombrados Chaleco y Dulces de la Ligua, pero las características de esta rompiente con fondo de arena (Beach Break), son muy propicias para la práctica del Surf es esta época del año, que de hecho se puede apreciar de la carretera que pasa a pocos metros de ella.
Pichucuy es un pueblo ubicado a 160 km. al norte de Santiago y a 60 km. al sur de Pichidangui y durante siete días, va a concentrar mucho más que solo chalecos y dulces, si no que se darán cita los mejores exponentes de este deporte, en la primera fecha de un campeonato que espéranos se convierta en cita obligada de circuito nacional.

Mapa:Turistel

250