Sin la presencia del 8 veces campeón Kelly Slater el 30 de Octubre recién pasado se dio inicio a la fecha, que justamente año pasado vio a Kelly llevarse su sétima estrella mundial.
¿Que distingue esta fecha de las otras?
Simple, los Bikinis, en un país lleno de contrastes, si hay algo que ha dado más vueltas al mundo que Ronaldiño, son estas prendas, impronta única del circuito. Claro y del circuito, hoy está en espera, la segunda ronda de repechajes solo avanzó hasta la mitad. El único de los regalones de la ASP que quedó marginado fue Bruce Irons, eliminado por el local Odirlei Coutinho con un contundente 13.33.
De todos modos el circuito está más distendido, una fecha como el lugar, donde el relajarse es parte de la identidad nacional.
Otra noticia interesante del tour el que Quiksilver, le ha ofrecido a su estrella máxima nada más y nada meno que 10 millones de dólares si se corona 10 veces campeón del mundo. Interesante propuesta, más aún después de sus declaraciones después de Mundaka donde expresó que el Surf ya no lo levanta por las mañanas.
El tour sigue y en Hawai se prepara uno de los torneos más importantes del mundo del surf, La Triple Corona

Fuente ASP | Surfkultura