En una increíble muestra de tenacidad y potencia física, el local Francisco «Arica» Álvarez se impuso en la categoría Surf en lo que correspondió a la 8va fecha del Circuito del Club de Surf y Bodyboard de Maitencillo. Álvarez, había comenzado muy mal en su manga inicial, al sufrir una lesión que lo dejaba en duda y complicaba sus aspiraciones de arrebatarle a Nicolás Sutil, la posibilidad de alcanzar recortar al lider del Circuito a dos fechas del final. A Álvarez se le salió el hombro, pero de igual forma logró pasar segundo en la manga, tras José Ignacio Misle. En la siguiente ronda aplicó una frialdad impresionante y clasificó segundo tras la revelación del campeonato, el Conconino Rodrigo Arbulo, quien debutaba en este evento mostrando un muy buen nivel. Es en las dos mangas finales cuando el chico Arica entiende que tiene dar todo para ganar los puntos suficientes que necesita para ser campeón y demostrando toda su calidad, avanza primero en su semifinal y luego se impone categóricamente en la final, con dos olas a las cuales destruyó con varios cortes y floaters incluidos. Segundo quedó el corredor iquiqueño, Felipe Chirino, quien aún está en la pelea por el título, tercero el aún líder del Circuito, el Cachagüino Nicolás Sutil (eso sí, ahora a sólo 27 puntos de Álvarez), cuarto el representante de Papudo , Felipe Ordenes (quien llegaba por primera vez a una final de este evento) y quinto Rodrigo Arbulo, quien cometió un error garrafal en la manga final, al interferir a Sutil en una ola decisiva.
En Body Board la pelea está increíble, el localazo Felipe Soler logra un nuevo título (el cuarto de la temporada) y le saca importantes puntos de ventaja a quien lo sigue en el ranking, el Serenense Felipe Olivares, quien en esta fecha llegó segundo. En tercero, quedó el Maitencillano Felipe Concha, quien ha mejorado ostensiblemente su nivel al final de temporada. Cuarto, quedó Oscar Rodríguez y quinto, el Horconino Máximo Durán, quien en esta oportunidad sorprendió al instalarse en su primera final de la temporada.
En las mujeres, aún no se decide el campeonato, pero es Carolina Moraes la que aún mejores opciones tiene. En esta fecha es la californiana Mel Lopes la que se lleva los honores, demostrando un Surf demoledor y a un gran nivel. En segundo, quedó Claudia Espinoza, quien aún tiene esperanzas de llevarse la tabla ARG, eso sí, si logra ganar las fechas de noviembre y diciembre. En tercero quedo Moraes y en cuarto María Jesús Barrios.
En Surf junior, el horconino Sandro Mena vuelve a brillar y gana su cuarto campeonato de la temporada y de paso, pasa al primer lugar del ranking por primera vez en el año (10 puntos por sobre el Kepa Leguina). En segundo quedó el sorprendente Nicolás Undurraga, en tercero Ingnacio Senzaqua y en cuarto, el local Lander de Gáminis.

Ver Ranking>>>

Texto:Jaime Jaxn
Fotos: Mareclo Valenzuela

250