Mientras acá en Chile avanzan a pasos agigantados los preparativos para el Rip Curl Pro Search Some where in Chile, en Tahiti desde el viernes 4 comenzamos a ver a los mejores por la disputa del titulo de la tercera fecha del WCT el Billabong Pro Teahupoo.
El Manoa Drollet fue el Wild Card que se ganó el derecho a participar de este evento después de vencer en los trials, en los cuales también participó el Peruano Gabriel Villaran que pese a su gran performance cayó en tercera ronda.
La primera ronda ya está completa salvo algunas sorpresas como la del vencedor de Bells Beach Taj Burrow que pierde pasando a segunda ronda al parecer se estaría dando cierta lógica. A diferencia del año pasado el defensor del titulo Kelly Slater en el que se adjudico las dos primeras fechas del circuito y sin dejar la punta durante todo el 2006 llevándose el titulo mundial en Mundaka este año ha tenido que conformarse con el cuarto lugar después de los Australianos Mick Fanning (1) Taj Burrow (2) y Bede Durbidge «Durbo» (3).
El año pasado el Rookie del año Bobby Martínez se llevó el titulo de Teahupoo y al parecer este año no hay favoritos, salvo un dato, dentro de los top 10 (momentáneo), hay 8 Australianos.
Solo queda esta semana para que se baje la cortina a este evento y todos viajarán a la fecha de Chile, donde esta semana será la conferencia de prensa oficial para el evento.

Fuente: ASP
Foto: Karen

250