«El equipo chileno la esta matando en las olas de Costa de Caparica, Portugal.»
Palabras del DT de nuestra selección Chilena Miguel Combina.

Dos chilenos dentro de los 30 mejores del mundo, Guillermo Satt y Manuel Selman son quienes ya avanzaron a la tercera ronda principal en la categoría (sub 18). Maximiliano Cross pese a el gran talento no pudo frente a Jadson Andre (Bra) y Felipe Pereira (Por) que se llevaron el primer lugar y segundo lugar enviando al «Duende» a la manga de repechajes donde le tocará medirse hoy ante Dylan Southworth (Mex), Omri Sultan (Isr) Eneson Lightbourn (Jam). León Vicuña, Guillermo Satt y Manuel Selmann pasan todos coincidentemente en segundo lugar a la siguiente ronda. Ya en segunda ronda Chris Sailsbury (Aus) 2 y Paco Divers (Nzl) 1 mandan al Cachaguino León Vicuña a segunda ronda de repechajes donde todavía quedan nombres por definir pero el que está claro es Cody Thompson (Usa). Distinta suerte corrió Guillermo Satt que supo imponerse a Mitxel Lopez (Spa) y Arnaud Boutelier (Ita) al quedarse con la segunda plaza con un 7.37 detrás del 12.39 del Australiano Chris Friend y Manuel Selman que sorprende en primer lugar en una manga muy cerrada con un 12.47 al Venezolano Francisco Bellorin segundo con 10.60, Nicholas Von Rupp (Ger) 10.43 y Joan Duru (Fra) 10.34.
En tercera ronda a Manuel le tocará disputar su manga con Chris Friend (Aus) que viene de con una campaña segura, el Hawaiano Kekoa Casimero que hasta el momento no ha dado grandes sorpresas junto Dane Hall (Uk) que tampoco ha tenido una destacada participación.
A Guillermo Satt le toco una manga un poco más complicada, donde corre Corry Arrambide (Usa) que viene bastante sólido de segunda ronda al igual que Charles Martin (Fra) ambos pasaron el primer lugar sus respectivas mangas muy olgados
En la categoría Sub 16, en la primera ronda Guillermo Satt con un 6.13 sufre un traspié tras quedar tercero pasando a ronda de repechaje, después que Othomane Choufami (Mor) sumara 7.00, en una manga donde Francia se impuso fácilmente de mano del joven Dimitri Ouvre (Fra) con un 11.60, el Peruano Jose Vazquez quedó cuarto. Joaquín Valdéz también pasa a primera ronda de repechajes al quedar cuarto con 4.03 frente a los 4.87 de Barak Cohen (Isr), Segundo Carlos Zapata (Per) con 9.77 y primero el Brasileño Andre Pastori con un irrefutable 14.17.
A Guilermo Satt le tocará en su manga de Repechajes una manga bastante complicada frente al Brasileño Matthew Kieffer, el Venezolano Jesus Pacheco y el peruano Franco Portocarrero los dos primeros expertos en olas pequeñas.
En damas lamentablemente la Ariqueña Sofía Bórques y Dominga Valdéz no pudieron frente a las representantes de japón y francia pasando directamente a ronda de repechajes.
Nuestro director técnico indica que con los resultados parciales de ayer Chile estaría por encima de Peru, en Sudamérica solo nos ganan Brasil y Venezuela y que el objetivo propuesto es mejorar el puesto número 15 del ultimo mundial como país y ubicar al menos algún corredor dentro de los 10 primeros del mundo en su categoría.
El equipo esta muy unido cada vez que un chileno sale del agua Guillermo Satt Padre lidera el conocido C H I!!!! y ya los otros equipos nos están conociendo.
«Ya todos hablan de Chile, se ve que hemos mejorado y nos preguntan mucho por el WCT y por los Panamericanos.» M. Combina
Lamentablemente como ya quedó claro desde un principio, el financiamiento de esta delegación ha sido bastante modesta y al DT le preocupa que los niños estén bien alimentados así que si deseas cooperar con nuestra selección de alguna manera puedes comunicarte con Guillermo Satt al mail memosat@hotmail.com donde también pueden mandar mails de apoyo para nuestros representantes además de seguir los pormenores en la web oficial del evento que a esta hora ya empezó a disputarse.

250

Web Cam>>>

Fuente: ISA

Ultima Hora: Manuel Selman ya esta dentro de los 16 mejores juniors del mundo. En su manga iba cuarto faltando solo 30 segundos para el término de la manga y en su última ola con dos cortes y un aéreo 360 en la orilla (claro es Manuel) dejó mudos a los Hawaianos, mientras los chilenos no contenían su alegría, al eliminar a Kekoa Kazimero quien paso a repechaje. Duende Cross paso su ronda de repechaje ganándole al Mexicano Dylan Southworth uno de los mejores junior de Latinoamérica.
Guillermo Satt en sub 18 salio cuarto y paso al 4to repechaje mientras que en sub 16 paso primero.
Todos los niños siguen en competencia, hasta el momento no hay ningún eliminado de la competencia.
Sofia Borquez y Dominga Valdez pasaron primeras en su repechaje, dejando al equipo aún más motivado.
Saludos desde Portugal, Miguel Combina, DT Selección Chilena de Surf.