Al término de la sexta jornada de los Lost Energy Drink, ISA World Surfing Games 2006, el balance para el equipo chileno de surf, es positivo. Y aunque hoy por la mañana temprano, Manuel Selman no pudo encontrarse con su surf, sumado a la mala fortuna de olas cerradas en casi toda la manga, Manuel saco un par de aéreos monstruosos, que no le bastó para arremeter contra el poderío del puertorriqueño de William Sue Quam y la experiencia y radicalidad del gran Cris Warrd, en fin, aunque quedó relegado al cuarto lugar, quedo claro de está hecho este surfista chileno.
Por la tarde y con condiciones absolutamente malas en las olas, Sofía Borquez, su disputa fue contra la experiencia del surf inglés y costarrisense, que con algo de fortuna y experiencia, relegaron a nuestra corredora al cuarto puesto de la manga. De todas maneras, Sofía superó ampliamente sus propias expectativas y a sus cortos 16 años, demuestra que quiere escribir parte de la historia del surf chileno.
Fue agotador y difícil, pero nunca bajaron los hombros, siempre pusieron todo de su parte para desarrollar las mejores performance en el agua. Siempre vistiendo con orgullo nuestro uniforme y manteniendo en lo más alto de esta hermosa playa de California, nuestra hermosa bandera.
Huntingtong Beach es una verdadera Meca del surf mundial, y el estar presentes en este torneo, fue un orgullo, no solo para el equipo, sino para un país entero, que a pasos raudos, se encamina a ser una potencia del surf mundial.
Gracias a todos y un orgullo de ser chileno, me inunda, gracias Sofía, Manuel, Cristían, Ryan, Kristen y Nicolás.

Posiciones finales son:
Sofía Borquez 21º surf de mujerers
Manuel Selman 41º surf open
Chris Cabezas 65º surf open
Cristían Merello 57º surf open
Ryan Cabezas 81º surf open
Nicolás Penna 33º Bodyboard open
más información>>

250

Gracias a todos quienes apoyaron a estos deportistas chilenos.

Juan Pablo Barrientos.
Manger Equipo Chileno de Surf.

Lic. Pablo Zanocchi
Presente en California
Prensa WSG en españo