Con una sonrisa recibieron ayer los seleccionados chilenos la noticia de estar en el primer lugar del Panamericano al terminar la jornada de ayer, lo que definitivamente puede transformarse en un impulso adicional para nuestra selección que por primera vez en la historia de nuestro surf, cabe la posibilidad de podio, pese a que en la categoría open en las mangas qualify, Diego Medina pierde frente ante un sólido Leandro Uzuna (ARG) que con el score del día un 14,83, pasa a cuartos de final junto a Sebastián Santos (9,16) de Ecuador. Manuel Selman e el primer chileno en salir de competencia después de quedar tercero en su manga de repechajes.
Hoy en tercera ronda de repechajes Open, Diego Medina, disputará su manga con: Tom da Pipa BRA, Charles Martin GUA y Rugby Colmenares VEN. Cristian «Morris» Tapia, se mediará con su surf local en una maga difícil frente a Luis Maria Iturria URU, Gilbert Brown CRI y Eric de Souza BRA, su paso a la siguiente etapa y en la última manga de repechajes open, Juan C. Lombardi, quien ha pasado en todas sus mangas primero, deberá disputar su paso a la siguiente etapa con Carlos Goncalvez ECU, Raul Hernandez VEN y Jimmy Rotherham SAL.

En Junior Manuel Selman y Guillermo Satt, se enfrentarán en la segunda manga junto al venezolano, Rafael Pareira VEN en la segunda manga de cuarto de final junior. En repechaje junior , llegada la segunda manga, otro duelo de chilenos, Leon Vicuña y Maximiliano Cross, los que frente a David Villarroel ECU y Johan de Aguiar VEN se la jugarán por pasar ambos a la quinta ronda de repechajes.

En Longboard, una verdadera sorpresa dio Ryan Cabezas el que ya está instalado en cuartos de final, donde le tocará correr una manga muy difícil frente a quién lleva el puntaje record de la categoría, el brasileño Phil Rajzman además de Tamil Martino PER, Gerhard Weilhelm VEN, los que si bien no han tenido un notable desempeño an logrado puntajes superiores a los del chileno. En repechajes de la misma categoría, belko está a la espera de su manga que no se perfila como demasiado crítica pero no menos peleada, frente a Ronald Reyes VEN, Alex Novoa SAL y Alan Barnes PAN.
A Sofía Bórquez le tocará medirse en la primera manga de la tercera ronda frente a, Lisbeth Vindas CRI y Renata Tambom BRA que vienen de lograr un score de 8,50 y 6,80, contra los 11,20 de la chilena, así que se espera que Sofía logre pasar a las semi finales si no existe algún contratiempo. En Repechajes, una recuperada Jeesica Anderson, logra un peleado 7,33 quedando a solo 0,02 puntos del primer lugar que ocupó la venezolana Rosaura Alvarez, pasando ambas a segunda ronda de este torneo paralelo. A Jess en esta segunda ronda le tocará medirse con la ecuatoriana Dominic Barona que viene de pasar a esta instancia con un 10,16 además de la guatemalteca Léa Mengual y Ma. Eugenia Rojas de Venzuela que vienen de perder en la quiqlify.
Bodyboard, sigue como aplanadora con Gabriel Brantes y Eduardo Carpinello, ambos han asegurado el primer lugar de sus respectivas mangas, llegando hasta cuarto de final donde chocarán estos chilenos junto al argentino Gustavo Alba, una manga que no hay que perderse, en especial con la barra que ya se ha hecho característica de esta categoría y Paloma Freyggang ya está instalada en las Semifinales después de alzarse cómodamente en el primer lugar de su manga frente a Dominic Barona de Ecuador y Ruth Parra de Venezuela, en la manga de hoy a Paloma le tocará enfrentarse nada menos que con la campeona mundial de esta disciplina Neymara Carvalho de Brasil, que viene de pasar con un abultado 15,00 a esta instancia.

Hasta el momento Chile con estos resultados va en primer lugar de este Panamericano, el que el día de hoy (que está bastante flat) definirá mucho si Chile puede aspirar efectivamente a llevarse la primera plaza de este encuentro frente a los países como Brasil, que han apostado por estrategias bastante elaboradas al momento de analizar los resultados.
Ránking parcial de Países:
1.- Chile 37000 pts., 2.- Brasil 35760 pts. 3.- Venezuela 35320 pts. 4.- Ecuador 33940 pts. 5.- Perú 32140 pts. 6.- Costa Rica 31350 pts. 7.- Guadalupe 29240 pts.8.- Argentina 27060 pts. 9.- Panamá 20160 pts. 10.- Uruguay 19640 pts. 11.- El Salvador 14160 pts. 12.- Jamaica 14040 pts. 13.- República Dominicana 11830 pts. 14.- Barbados 4490 pts. 15.- México 3800 pts. 16.- Puerto Rico 3000 pts. 17.- Canadá 2000 pts.

Ver resultados>>
Ver el Webcast>>>
Ver Fotos>>

250

Fotos: Gonzalo Muñoz