Después de un mal comienzo de la categoría Open chileno, donde Lombardi, Tapia y Selman perdieron pasando a las mangas de repechaje, hoy la cosa fue totalmente distinta para ellos.
Primero fue el turno de Manuel Selman, quién cómodamente se impuso al Guatemalteco Charles Martin que no sumó ni una ola, luego Juan Carlos Lombardi simplemente otro, un score de 15,77 fue una señal más que clara que el iquiqueño no se va a ir todavía para el Guatemalteco Arthur Bourbon y Anderson Hernández de Rep. Dominicana con score’s 11,00 y 6,00 respectivamente. Luego Cristian «Morris» Tapia logra pasar a la siguiente etapa en un disputadísimo segundo lugar 6,77 contra los 6,60 del jamaiquino Inilek Wilmot, Ricardo Santos con un 9,73 aseguró su paso en primer lugar de esta manga.

Hoy por la mañana Manuel Selman disputará en la primera manga del día el Punta Uno, su paso a la tercera ronda de repechajes, frente a Diego Salgado PAN, Amín Alexis Bueno DOM y Lucas Santamaria ARG, luego en la sexta manga Juan C. Lombardi, disputará su paso con Wilber Alvarenga SAL, Jimmy Rotherham SAL y Giorgi Acosta URU. Cristian «Morris» Tapia disputará la última manga de repechaje del día de hoy frente a Sebastian Alarcon PER, Luis Vindas CRI y Fabien Sibille GUA.
Diego Medina, el único open en la qualify, hoy deslumbró con su característico soul surf logrando el primer lugar de su manga con un score de 14,07, relegando a la segunda plaza a Tom da Pipa de Brasil (11,04) tercero quedó el ecuatoriano Ivan Malave (8,66) y cuarto Junior Gomez (5,50) de República Dominicana.
Diego disputará hoy en la Punta Uno, su paso a cuarta ronda, frente a Sebastian Santos de Ecuador, Ignacio Pulido de Venezuela y Leandro Usuna de Argentina.

En Junior Chile sigue en un muy buen pié, salvo Maximiliano «Duende» Cross, quién sufrió un traspié al culminar tercero después de Gullermo Satt, pasando el reñaquino a segunda ronda de repechajes, mientras que la «Ardilla» llega a tercera ronda, donde le tocará batirse nuevamente con un chileno, León Vicuña que viene una deslumbrante actuación en su manga y con un score de 13,50 junto a Manuel Selman que obtuvo un 8,33 se tomaron los dos primeros lugares de la manga. A Manuel le tocara enfrentar Wiggolly Dantas de Brasil, Orlando Solis de Costa Rica y Diego Vargas Ecuador, pero antes el «Duende» Cross, se jugará su permanencia en este Panamericano en la tercera manga de la segunda ronda de repechajes en las Urracas frente a Johan de Aguiar de Venezuela, Santiago Madrid de Uruguay y Giovanni Diaz del Salvador.

Los representantes de la selección chilena en Bodyboard ya se están acostumbrando a obtener buenos resultados y con una barra incondicional Gabriel Brantes y Eduardo Carpinelo aseguran ambos el primer lugar de sus respectivas mangas con un score de 15,33 y 13,77 respectivamente (dos de los tres más altos del día). Hoy, ya en tercera ronda, en la Punta Uno, será el primer choque de Chilenos en esta categoría Bodyboard, Carpinello y Brantes junto al Argentino Gustavo Alba, disputarán el paso a la semifinal de la categoría.
En Bodyboard mujeres, no fue una sorpresa ver a Paloma Freyggang llevarse cómodamente su manga con el score del día de la categoría, un 13,67 frente a Luz Mari Grande que solo obtuvo un 7,20 y Mónica Narrea delperú que no pudo obtener puntaje en esta manga. Para la segunda ronda, a Paloma le tocará Dominic Barona de Ecuador y Ruth Parra de Venezuela, ambas pasaron segundas sus manas de primera ronda.
En la categoría surf de Mujeres, la ariqueña Sofía Borquez con un 5,27 se llevó el primer lugar de la manga frente a la peruana Valeria Sole, que obtiene 4,77, pasando ambas a segunda ronda de quialify, mientras que Jessica Anderson sufre un traspiés tras quedar por un estrecho margen (3,33) en tercer lugar, tras Maria Paz Usuna (3,60) en una manga que se adjudicaría cómodamente la peruana Anali Gómez por un abultado Score de 10,00
La segunda ronda femenina se disputará en las Urrracas y a Sofia letocará pelear su paso a la siguiente etapa justamente con Anali Gomez la que viene de estar entre los score’s más altos de la primera ronda.
A Jessica, le tocará disputar en la tercera manga de repechajes su estadía en este panamericano frente a Natalie Pezzoni de Uruguay y Rosaura Álvarez de Venezuela, en una manga que puede llegar a complicarse debido a que el mar achica para hoy.
En la categoría Longboard, el pichilemino Ryan Cabezas, con un score de 6,27, logra el segundo lugar después del Peruano Benoit Clemente que con 12,43 llega cómodamente a tercera ronda de esta categoría. A Capezas le tocará disputar su manga, con el Peruano Tamil Martino, el Venezolano Gerhard Weilhelm y el Brasileño Phil Rajzman que viene de obtener el puntaje más alto de la categoría hasta el momento un 15,50, duplicando a su más cercano perseguidor.
El ariqueño Belko Suarez, llegó a segunda ronda de repechajes, donde le tocará una dificilísima manga, ya que le tocará enfrentarse al Venezolano Ronald Reyes y Alex Novoa del Salvador que vienen de perder en qualify, por puntajes superiores a los vistos en las mangas de repechaje.

Así continuará el día de hoy el Panamericano que e palabras del Argentino Rodolfo Usuna que viajó con sus tres hijos: Leandro Usura open surf, Francisco Usura junior y Maria paz Usura Open surf femenino:
“Hay muy buenas olas, constantes y de buen tamaño, en Mar del plata no tenemos olas tan grandes, así que es una muy buena experiencia para mis hijos, ya que hay muchos atletas que son destacados en sus países y todos tratan de dar lo mejor, lo que hace todo mucho más emocionante”
Si deseas ver en detalle los resultados de cada manga puedes bajar el detalle aquí puedes seguir, el webcast del evento con resultados en línea de este evento en la web oficial del evento>>>

Ver fotos>>

Fotos: Marcelo Valenzuela | Gonzalo Muñoz

250