En una notable jornada , el local y primer campeón del Circuito de Surf y Body Board de Maitencillo consiguió su segundo campeonato del año y el primer lugar en Open, al vencer en la final más competitiva de lo que va del presente Circuito, la 5ta fecha presentada por Thermoskin, Maui & Sons y Surfer´s Paradise.
Con la presión de no darle ninguna ventaja al hasta el entonces líder del evento, el corredor santiaguino Alvaro “Tito” Varela, el corredor maitencillano tuvo algunos problemas para instalarse en la final, pero en dicha instancia ganó inapelablemente la manga, dejando segundo a Piero Verdi, tercero al Tito Varela y cuarto a José Luis Villalón.
Con esto, se llena de emoción la última fecha a realizarse este 08 de diciembre, ya que Marco Navia llega en primer lugar del Circuito con 3218 puntos, Alvaro Varela con 3200 y un poco más atrás José Luis Villalón con 2810; lo que convierten al presente Circuito en el primero en definirse en la última fecha con 3 corredores.
Alvaro Varela necesita ganar para llevarse el evento y Navia requiere quedar mejor que Varela, incluso una eliminación en primera ronda le daría la corona al maitencillano, si es que el Tito no llega a la final. Mientras, José Luis Villalón necesita ganar y que el Tito no llegue a la final y que Marco quede en primera ronda. Para los otros corredores lo importante es quedar entre los 8 primeros para tener opción en el Masters, a realizarse en la Primera Fecha del Circuito Nacional Chileno, en el cual se regalará una tabla al ganador.
En Surf Jr, Lander de Géminis gana su primer evento del año, queda primero en el ranking y si una tragedia no ocurre (como que no llegue y el Kepa venza en la final) se transformaría en el primer maitencillano en ganar la categoría. En la final de la 5ta fecha dejó en segundo al santiaguino y sorpresa de la fecha, Diego Labbé y en tercer quedó el Nico Undurraga,cuarto quedó el Kepa Leguina y quinto Raimundo Labbé.
En mujeres, la corredora de Rip Curl, Claudia Espinoza, gana su cuarto campeonato del año y asegura la corona, ya que Valentina Gaona, quien quedó segunda y no le podrá dar caza en la última fecha. Su lucha está con Carolina Moares, por el segundo lugar y el traje Thermoskin para la vicecampeona. Claudia pasará las penas de no quedar en la selección chilena, eligiendo una tabla nueva en Surfer´s Paradise con un crédito de 200.000 pesos y cobrando su cheque de 50.000 en la última fecha.
En Body Board Felipe Soler gana y se lleva un traje Thermoskin que había para la fecha. Segundo queda el corredor de Ventanas, Máximo Durán, quien estuvo a 0.6 puntos de arrebatarle el traje a Soler, quien se lleva su tercera fecha y queda a tiro de cañon para campeonar este año. Presentándose a la última fecha se lleva la corona, por lo que la pelea está ahora por el segundo lugar. El traje Thermoskin lo disputan: Renato Arellano, Felipe Concha y Oscar Rodríguez.
El 08 de Diciembre se acaba el 3er Circuito de Surf y Body Board de Maitencillo, presentado por Thermoskin, Surfer´s Paradise y Maui & Sons. Los esperamos a todos para la entrega de premios, la que tiene por requisito al presencia del corredor.

Por Jaxn García

250

Ver fotos>>

ver ranking Maitencillo>>