Con fuerza se vienen estas últimas competencias del año, y en estas semanas se agrupan distintas etapas del WQS 2008. Así, terminado el Río Surf Pro, nos trasladamos al Maresia Surf International en Playa Brava de Itajaí, en Floripa, Brasil, que partió con buenas olas de 1,5 mts. el martes 14.
En la primera ronda hubo una grata sorpresa para los chilenos: Guille Satt (foto de arriba) logra el 2º lugar de su manga de puros locales brasileros, la que se adjudicaría Yuri Gonçalves por un score de 11,27, sobre este destacado surfista Ariqueño, que con su 8.84, contra los 7,33 y 6,80 de Marcio Leal y Andre Luis respectivamente, asegura su paso a segunda ronda. Ya en segunda ronda la Ardilla queda fuera de competencia en una manga absolutamente de locales, pero pese a esto Guillermo nos comenta: «Me siento muy feliz, estoy surfeando bien, la experiencia que estoy logrando, el haber pasado este primer heat me dió gran fuerza. La verdad es que no me afecta el haber perdido en segunda ronda, ya que me doy cuenta que estoy puliendo mucho mi nivel. Lamento que a Manuel Selman no se le dieran las cosas y no pudiera pasar de la primera ronda, pero estamos en Brasil y acá los locales se manejan muy bien en sus olas. Agradezco a mis auspiciadores Rusty, Sticky Bumps, DC, Villanos, FCS, Stoked, Spy, Freestyle, CET y por supuesto a mi familia».
Cabe destacar que han sido muy pocos los extranjeros que han quedado. Hasta el momento solo han logrado superar a los locales pasando a 3º ronda el sudafricano Warwick Wright, el hawaino Dustin Barca y la sorpresa japonesa Masatoshi Ohno. Como ya comentó Satt, Manuel Selman no tuvo la misma suerte del Ariqueño, quedándose solo en la primera etapa.
De las estrellas brasileras, el ganador del Maresia 2007, Adriano de Souza, no podrá participar este año por una lesión que sufrió en Arpoador la semana pasada, dejándole así el camino libre a otros de los muchos locales talentosos que compiten, como Anselmo Correia (foto de abajo) con el mejor puntaje del evento hasta ahora, el campeón brasilero Gustavo Fernandes, el ganador de Rio, Simão Romão y Alon Campestrini.

250

Para ver el evento en vivo visita su página oficial>>>