De dulce y agraz en un día de contrastes para nuestro equipo chileno de surf, en la cuarta jornada del ISA LOST ENERGY WORLD SURFING GAMES 2006.

Fue una jornada estemesedora y agotadora, donde chile demostró que tiene surfing.
Por la mañana, muy temprano, los cuatro representantes open, deslumbraron ya que las condiciones de las olas mejoraron, con tubos de derecha e izquierda, con set de hasta 2 metros cada 5 minutos y con el viento en contra. Manuel, Cristián, Ryan y Kristen, deleitaron al público asistente de Huntingtong Beach con maniobras y tubos de muy buena categoría. En resumidas cuentas, los chilenos con su surf excepcional, ya se instalaban en la tercera ronda, en un pequeño lapso de tiempo. Cómo a 14 horas, comenzaó la cuarta ronda y Cristián Merello, lamentablemente no pudo pasar, faltando solo minutos para el final, no pudo tomar una ola de 4 puntos que le hubiesen dado el paso a la siguiente ronda. Luego en la manga de Manuel Selman, para muchos, la suerte estaba lanzada, él es uno de los favoritos y demostró por que es el campeón latinoamericano Junior, Manuel arrasó con su bateria, minutos después, era el turno de Kristen Cabezas, quién no se encontró con la ola adecuada y lamentablemente quedo relegado al tercer lugar, una digna actuación para este surfista chileno. Ryan por su lado no tuvo la suerte del día anterior y una falla en el sistema de jueces, hizo que su manga se retrasara casi 10 minutos, lo que al parecer, lo desconcentró y como si fuera poco, una mala actitud del competidor de Portugal, Raimundo, en contra de Ryan, hizo salirse por completo de la manga al chileno, lamentable, pero de todas formas, felicitaciones para el gran Ryan.
El otro participante de este día era el bodyboarder, Nicolás Penna, quién arrasó en la primea manga del día, quedando en primera posición, ya al final de la jornada, con las condiciones absolutamente diferentes, termino por caer en tercera ronda, ante el poderío sudafricano y la fortuna de su rival ecuatoriano, de todas formas, una excelente actuación de parte del reñaquino.
Pese a lo difícil que fue para la selección llegar a a este evento, los resultados que se han dado superan las expectativas de nosotros y una selección autofinanciada se abre paso entre las estrellas de Huntingtong Beach.
Hoy, solo Manuel y Sofía siguen en competencia, dejando claro que en Chile el surfing es de nivel mundial.
Gracias a Maurico Godoy por su ayuda para recaudar fondos para las inscripciones que faltaban, para algunos de los muchachos. Apoyemos a estos pequeños gigantes a la distancia, puedes verlos en el Web Cast del evento.

Juan Pablo Barrientos.
Manger Equipo Chileno de Surf.

250