En el quinto día de competencia de los Lost Energy Drink ISA World Surfing Games 2006, la Ariqueña de 16 años, Sofía Borquez, consiguió pasar a la tercera ronda del mundial, en Huntingtong Beach, California bajo condiciones absolutamente desfavorables, olas pequeñas, cerradas y con viento a favor, Sofía pudo conseguir un par de olas que la colocaron en segunda posición de la manga, lo que le dio el paso a la siguiente ronda de la competencia, demostrando porque es una de las mejores surfistas de Chile.
El día de mañana la competencia continua, cuando Manuel Selman salga a la carga a buscar su opción a la siguiente ronda, la tarea no es para nada fácil, su batería animarán también, el puertorriqueño William Sue, Granville West y el legendario profesional del WCT, Cris Ward. La manga se llevará a cabo a eso de las 12 horas chilena y la pueden ver en vivo por el Web Cast, además pueden enviar mensajes apoyando a los muchachos que serán leídos al instante para toda la playa y el mundo, vía Internet.
Por su parte Sofía entrará al agua alrededor de las 17 horas de Chile.
Esperamos que todo siga marchando de la mejor manera y que podamos llegar más lejos aun. El equipo sigue con todo adelante y con la roja puesta siempre.

Juan Pablo Barrientos
Team Manger Equipo Chileno de Surf.

250