Diego Medina se lleva el XI Ceremonial de Punta de Lobos, en una manga hombre contra hombre frente a Francisco Álvarez.
La cuarta fecha del Circuito IceFrut de surf Federado, categoría cuatro estrellas, que en esta ocasión no contó con las olas que ya lo hacen característico a este evento, pero aún así las condiciones del banco de arena, permitieron que el espectáculo lograra un excelente nivel, gracia al excelente nivel de los surfistas presentes para esta fecha del tour nacional que ahora parte rumbo al norte de Chile, al Héroes de Mayo, evento de categoría 5 estrellas.

Diego Medina que venía llegando de un extenso viaje por Hawaii, demostró estar en un excelente nivel a su vuelta en Chile, con un surf fluido y fresco en cualquier condición. Y es que justamente las condiciones de este Ceremonial no fueron las óptimas, pero Diego supo adaptarse de mejor manera leyendo de manera inteligente la ola hasta la final donde frente a su amigo Francisco Álvarez, el que no cejó en ningún momento de intentar llevarse si primer titulo del Ceremonial, Medina solo con un par de olas nos dejó entrever que todavía le queda mucho surf por superar.
Las finales Open quedaron de la siguiente manera:
Open:
1.- Diego Medina
2.- Francisco Álvarez
3.- Christián Merello
4.- Fabián Farías

Damas:
1.- Jessica Anderson
2.- Josefina Domínguez
3.- Marianne Lombardi
4.- Trinidad Segura

En Junior, Sandro Mena se llevaría su primer titulo del Ceremonial, frente a su par Nicolás Undurraga, el que pese a su corta edad logró destacar en este el último evento federado de surf.
Con una notable campaña durante este evento, Cristián Puntito Gonzáles con derroche de talento y estilo llega hasta la tercera casilla de este evento y Felipe Sandias, se adjudicó el Cuarto lugar.

La revancha de Francisco Álvares llegó en la categoría Master, donde se llevaría el primer lugar frente al invitado especial Ian Wallace de Australia quien se llevaría el segundo lugar. Tercero quedó Gonzalo Sepúlveda y Cuarto Sebastián Majluf, el que confesó » la verdad es que frente al nivel que había, nunca pensé que llegarías hasta la final, creo que la suerte me acompañó para poder disputar esta instancia»

Ver Especial Fotos Ceremonial>>>

250

Fotos: Chilesurf & Carlos Ferrer
Fuente: Federación Chilena de Surf