Demostrando mucha solvencia física, seguridad en sus maniobras y dejando en claro que es el patio de su casa, Edwin del Río se impuso en la primera final del Campeonato Nacional Chileno de Surf y Body Board “Maitencillo Rip Curl Pro 2007”, la cual fue mezquina en olas, pero que sí permitió ver lo mejor de cada corredor.
La manga final prometía ser entretenida y apretada, ya que 3 de los corredores eran locales y porque Renato “Pelecho” Aguirre prometía dar dura pelea, demostrando que este año está en condiciones de pelearle una manga a cualquiera.
Pero Edwin del Río tenía preparada una sorpresita y con mucha espectacularidad se pone un aéreo con caída en una derechita de buen porte y se catapulta al primer lugar de la manga, de donde nunca bajará, a pesar de que Diego Medina le dio dura pelea con un par de olas ingratas al cual le dio con todo. Francisco “Arica” Álvarez hizo lo suyo y alcanzó a estar segundo, incluso, con posibilidades de ganar, pero el aéreo de Edwin liquidó sus aspiraciones y las de Renato “Pelecho” Aguirre, quien fue víctima de las condiciones irregulares y de las pocas olas por set que entraron a esa hora.
En Bodyboard, la final fue la más reñida y de mejor nivel del campeonato siendo Eduardo Carpinello quien confirma su trayectoria y gana en foto finish a su partner, Gabriel Brantes, quien estuvo a punto de llevarse las cien lucas y la tabla nueva, si no fuera por una maniobra sacada de otro planeta de Carpinello. Renato Arellano logra el tercer lugar dando dura pelea, al igual que Felipe Olivares, quien termina cuarto.
En mujeres Marianne Lombardi dejó en claro por qué nivel pasa y gana en una final -con buenas condiciones de ola- a Claudia Espinoza de Ventanas. Jessica Anderson no tuvo suerte con las olas quedando tercera y en cuarto lugar, queda Francisca Silva de Quintero, quien pudo llevarse la corona, pero un set de olas que salió lejos de la izquierda que había elegido, la dejó en cuarto lugar.
En junior Max Cross gana por muy poco a León Vicuña de Cachagua y sólo gracias a su tercera mejor ola. Eso sí, el viñamarino se lució volando y pegándole a la ola con mucha seguridad y madurez surfística. En tercer lugar queda Cristián “Punto” González de Pichilemu y en cuarto, Sebastián “Tatán” Gutiérrez de Arica.
En la categoría Invitacional de los 8 mejores del año del Circuito del Club de Surf y Body Board de Maitencillo, Francisco “Arica” Álvarez corona un año muy bueno e inicia otro en mejor forma, ganando a Marco Navia, quien dio dura pelea por la tabla Klimax que había para el ganador. Los otros corredores que compitieron, quedaron de la siguiente forma: Tercero Marcelo Valenzuela, cuarto el Tito Varela, quinto Victor Bazaes, sexto Juan Pablo Rodríguez, séptimo José Luis Villalón y octavo, Jaime “Jaxn” García.
Agradecimientos a: Armada de Chile, Ilustre Municipalidad de Puchuncaví , que prestó gran ayuda técnica y se lució con los trofeos. Supermercados O´mar, Juan Enrique Cisternas de la concesión Sector 2 “El Abanico”, Chilesurf, Revista Marejada, nuestro salvavidas Axel de Caldera, Basilio Rojas y Coco Álvarez y de otros socios del Club de Surf y Bodyboard de Maitencillo.

Texto: Jaxn García

250