La conocida empresa que fabrica de uno de los sistemas más estandarizados en quillas desmontables y artículos de surf de alto performance, lanzó hace unos meses los nuevos diseño de tapones y quillas.
P2, los nuevos tapones, donde salta a la vista la diferencia, algo parecido a lo ocurrido con los primeros IMac Colors (Apple), los colores y la transparencia.
Ahora, mas allá de look fantástico que puede dar a tu tabla este nuevo tapón, se habla de una mayor flexibilidad y resistencia, sin perjuicio de hacer más pesada o frágil la tabla de surf. Todo esto, debido a los material de última generación, como la aplicación policarbonato, que de hecho es más liviano.
El nuevo diseño, integra canales que se estabiliza el tapón con facilidad en la resina, entregando una limpia y rápida instalación, impidiendo que el tapón rote o se salga con facilidad, mejorando también el acabado de la tabla, según testimonios de fabricantes de tablas como Al Byrne y Al Merrick, entre algunos.
A esta nueva innovación, se suma las quillas H2, una aleta que según sus fabricantes interpreta de una nueva forma la Hidrodinámica en el surf, con una formula de Glass Flex renovada, que maximiza positivamente el deslizamiento en el agua, optimizando el surfing en todas las condiciones. (ya no mas quillas distintas para cada ola o tabla es la promesa) Si no pregúntenle al 7 veces campeón Kelly Slater. Las quillas ya las puedes encontrar en el mercado tradicional, pero según las fuentes, los tapones llegarían a mediados del 2006.
FCS, ha estado presente en el mundo desde fines de los 80 y desde hace un año con representación en Chile y claro, hay que reconocer el aporte de los sistemas desmontables, (no solo de esta marca) a la mantención y cuidado de nuestras tablas.
Veremos que hacen al respecto los otros no menos populares sistemas de quillas desmontables y tapones.

Fuente:
FCS

250