Desde el 16 hasta el 23 de enero del 2006 Perú será el centro de atención del surfing continental. En las playas de Señoritas y Caballeros en Punta Hermosa, se estarán realizando los Séptimos Juegos Panamericanos de Surf, donde se espera a más de quince equipos de nuestro continente que estarán disputando el honor de ser Campeón Panamericano de Surf.

Perú es uno de los países más ricos en olas del mundo, recibe marejadas del Sur, Oeste y Norte a lo largo de todo el año en su extensa costa y miles de diferentes picos, con diferente calidad de olas. Como ejemplo, en PICO ALTO uno puede surfar olas de hasta 25 pies, en CABO BLANCO deslizarse en tubos de diez segundos y en CHICAMA maniobrar en largas paredes que recorren hasta por 2 kilómetros.

250

Señoritas y Caballeros, son points brakes de izquierda y derecha respectivamente, las olas son perfectamente rápidas, largas y tubulares, haciendo de éste un escenario perfecto para la realización de un campeonato de la magnitud de un Panamericano.

Perú espera a todas las naciones para que, durante los días que van desde el 16 hasta el 23 de enero, una verdadera fiesta del surfing panamericano se viva en sus hermosas olas.

Fuente:
Pablo Zannocchi :: Prensa ALAS