En el campeonato más competitivo de la decena que ya ha realizado el Club de Surf y Body Board de Maitencillo, el corredor iquiqueño, Felipe Chirino, se impuso en la final Open Surf a experimentados surfistas de Viña del Mar, La Serena, Santiago, Quintero, Horcón, Cachaguia y Maitencillo. Si bien el torneo estaba considerado para un día de desarrollo, la gran cantidad de inscritos-68 competidores- y la neblina mañanera del sábado, obligó a los organizadores a llevar a cabo el evento en dos días. En la primera jornada se corrieron las primeras mangas en donde destacaron: Basilio Rojas, Víctor Bazaes, Felipe Herrera, Luis Ureta y Nicolás Sutil.
Para el domingo quedaron lo 4tos de final , las semis y la final. Desde muy temprano los más de 60 corredores que llegaron hasta playa «El Abanico» comenzaron a dar muestras de buen surfing en una ola mediana, pero muy apta para este tipo de competiciones. Los que saben, esperaban el setazo que de vez en cuando entraba con olas de muy calidad, lo que algunos aprovecharon para sacar ventajas. Es así ,como a la final del Surf llegan dos iquiqueños (Pablo Espinoza y Felipe Chirino), dos maitencillanos (Fco. Alvarez y Alvaro Varela) y un cachagüino (Nicolás Sutil); lo que prometía una manga final de gran nivel y un muy buen espectáculo. Así fue, porque los corredores lo dieron todo y realizaron maniobras de muy buena calidad y altura técnica para un campeonato no profesional. Finalmente Felipe Chirino es considerado como los jueces como el mejor de la jornada, en segundo lugar queda el localazo Francisco «Arica» Alvarez, en tercero el también local, Alvaro Varela, en cuarto lugar Pablo Espinoza y en quinto , el corredor de Cachagua, Nicolás Sutil; quien de paso, queda de líder del Circuito en la Categoría Surf.
En Body Board repitió el plato Felipe Soler, quien se transforma en un justo bicampeón y serio candidato a los 250 mil pesos. cabe señalar que en la final de esa categoría, en segundo lugar quedó el serenense Felipe Olivares, quien en las mangas anteriores se había transformado junto al quinterano Renato Arellano, en el favorito para llevarse la corona, pero el local Felipe Soler hizo respetar su condición y demostrando conocer muy bien la ola, realizó varios project, ARS y rolos que lo llevaron a la victoria.En junior el maitencillano Kepa Leguina gana su primer evento importante y en mujeres repitió Carolina Moraes.
Nos vemos nuevamente el 29 de mayo, con ocasión de la tercera fecha.
Jaime García Chilesurf