ISA World Masters Surfing Championship
4 de abril de 2008 Punta Rocas, Lima, Perú

Punta Rocas siguió quebrando perfecta y con dos metros y con sol para el quinto día del ISA World Masters Surfing Championship, penúltima jornada del único torneo mundial para surfistas mayores de 35 años. Todos los surfistas fueron al agua y los dos primeros finalistas de cada división fueron definidos.
El día comenzó con la disputa de todas las finales del evento principal. Lograron garantizarse un lugar en el podio y por ende una de las medallas, los siguientes surfistas:
Juan Ashton de Puerto Rico y Rob Page de Australia en la Masters, Magoo de la Rosa de Perú y Andre Malherbe de Sudáfrica en la Grand Masters, Jorge Posso de Perú y Marc Wright de Sudáfrica en la Kahunas, Chris Knutsen de Sudáfrica y Frank Hayter de Australia en la Grand Kahunas y Heather Clark de Sudáfrica junto a Sandra English de Australia en Damas Masters. Todos ellos mañana estarán compitiendo en las grandes finales del evento.
La primera final en ser definida fue la de Masters –mayores de 35-, Juan Ashton demostró por qué es el Campeón Defensor, haciendo una buena selección de olas y estableciendo una precisa combinación de carvings y off the lips para sumar 15.34, combinando un 8.17 y un 7.17, dejando en segundo lugar a Rob Page. El boricua salió del agua gritando de alegría, acompañado por sus amigos.
“¡Hay medalla! Mañana voy a tratar de hacer las cosas lo mejor que pueda. La serie fue increíble, he tenido series bien malas, fallando en tecnicismos con tablas grandes y demorando en marcar los puntajes. Pero hoy saqué una tabla más pequeña y yo sabía que tenía que echar el resto, ¡y lo hice! Gracias a mi Entrenador, a mi esposa, a Papa Dios y todos mis amigos”, comentó un muy feliz Ashton que está listo para defender su título.

250

Continúa leyendo>>>
Ver Fotos>>