Era el día final, era todo presupuestado para llegar a las ocho de la mañana, tirar la última manga de repechaje, y seguir con la competencia hasta la tarde, estábamos atrasados y eran los jueces los más motivados que se mantuvieron estoicos, lo malo es que ningún competidor llego a la hora establecida y debido (supongo) al vicio de la discoteque, pudimos comenzar lentamente a las 10:30 de la mañana. Ola había a eso de las ocho, y se la perdieron, cuando subió la marea, simplemente todo se puso más lento.
Open todo el día, cuando subiera la marea entrarían las mangas de Junior y Local, y fué todo programado de forma excelente por nuestro equipo de jueces. Agradecimientos grandes a Victor, Pancha, Tuto y Poroto, de verdad se las mandaron.
Ya a eso de las seis de la tarde, entraban de nuevo los Open, buscando un espacio en las finales, a las cuales, después de un largo y tortuoso camino, tendríamos resultados, estableciendo los ganadores de las luca$, y las demás categorías y sus ganadores.

LA FINAL,
Estuvo divida en tres mangas, en la primera entraba al agua Gabriel Uribe y Alan Muñoz, en la cual de forma muy disputada (Sólo hubo diferencias en la limpieza de una maniobra, opinión propia) pasaba el «Mandolino» iquiqueño a disputar el 1º y 2º. En la otra final Renato Arellano también de forma muy pareja, desplazaba a Daniel Araya, a que decidiera el tercero y cuarto con Alan, solamente por puntos.
MEN TO MEN FINAL
Renato Arellano (Reñaca) daba todo de si, para intentar llevarse el primero, buscaba de forma estratégica el mejor tamaño y la mejor ola, tratando de establecerse en posición de «pole position» para bajar las mejores olas, por sobre la cantidad.
Por su parte Gabriel Uribe, venía de forma más agresiva y con nitro a niveles altísimos, lanzado maniobras más “Inside” que todos, combinando con 360º regulares e invertidos, lanzando un par de ARS, que su rival no mostró en la final y simplemente «La máquina» se llevo el gordo. Los

Los resultados quedaron de la siguiente manera:
CATEGORÍA OPEN
1º Gabriel Uribe (Iquique) $250.000.-
2º Renato Arellano (Reñaca) $100.000.-
3º Alan Muñoz (El Tabo) $70.000.-
4º Daniel Araya (El Quisco) $30.000.-

250

CATEGORÍA JUNIOR
1º Lucas Tride (Quintero)
2º Felipe Rivas (Pelluhue)
3º Rodrigo Recabal (Pelluhue)

CATEGORÍA LOCAL
1º Sergio Recabal (Curanipe)
2º Nelson Salazar (Curanipe)
3º Rodrigo Recabal (Pelluhue)
4º Felipe Urra (Pelluhue)

He aquí un video del campeón Gabriel Uribe de Iquique (que busca auspicio)
[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=nNA-HJQsK78&rel=1]
Auspiciaron:
Ilustre Municipalidad de Pelluhue, Surfers Paradise, Radio Primicia 100.3
Auspicios Locales: Hostal Rocar, Restaurante el Quincho, Arte Decorativa, Hostería Refugio del Mar, Comida Rápida El Bajón, Feria Artesanal La Casona, Botillería La Ola, Supermercado La Palma, Discoteque Costa Madero.
Patrocinaron: Greenpeace, Save the Waves coalition

Por Carlos Felipe Soto V.