Después de este evento solo Sofía Borquez y Trinidad Segura pudieron mantenerse dentro de las 5 primeras del ranking Alas. Sofi que fue la única que pudo llegar a una final en Montañita Ecuador, manga que se realizó con 5 riders donde la Ariqueña quedó cuarta después de las representantes de Argentina y Ecuador logrando con este resultado el tercer lugar de la general, Trinidad Segura queda 5 en la general y Jessica Anderson irrumpe en la séptima casilla del ranking femenino Alas.
Pese a la destacada participación de Manuel Selman y Guillermo Satt en junior no pudieron alcanzar la final Junior, cuando ambos quedan fuera de competencia en la semifinal, Tercero y Cuarto respectivamente.
La nutrida Categoría Open no dio mucho espacio a los Chilenos de avanzar, despidiéndonos de este evento en la sexta ronda cuando Manuel Selman, pierde en si manga frente a Diego Naranjo. El joven Ariqueño Guillermo Satt, queda fuera de competencia en quinta ronda frente a representantes de Venezuela y Perú. Tristán «Momo» Aicardi, Fabián «Conejo» Farías y Maximiliano «Duende» Cross, se despidieron de Montañita en segunda ronda, Comprando pasajes para Chile donde se traslada el Alas, específicamente Reñaca, casa de Duende Cross donde se espera que estos reñaquinos logren buenos puntos para continuar en competencia.
Adicional a este evento se dictará un curso de Jueces Alas, donde quedan ya pocos cupos, El costo del curso es de US$ 120. Duración 7 hrs. El curso será dictado por Nino Lauro del Perú. El Juez mejor evaluado será contratado para Juecear en Alas Reef Classic Reñaca 2008, los interesados en participar deben enviar un correo con su Nombre, Rut, Celular, Red Fija, Empresa o Club. A Andrés R. Gallegos A. Asistente de Director de Evento Alas Chile, Mails: argallegosa@gmail.com, mgallegos@xtv.cl o contactarlo a su Celular: 08 5683836

Fuente: Alas

250