Con un surf mucho más maduro, siempre agresivo, Leo Acevedo logró llevarse el titulo de campeón del campeonato Natural Surf en Punta de Lobos, frente a nada menos que tres de los más notables surfistas del circuito profesional de surf chileno Ramón Navarro, Cristián Merello y Ryan Cabezas. Lo que se perfilaban como favoritos para llevarse el titulo de campeón.
Pese a que el evento se dio con mangas hombre hombre, la final se dio en una manga de cuatro, ya que las condiciones del mar desmejoraban a cada minuto.
«Estoy súper contento, porque logré ganarle a Ramón y Cristián que son mis ídolos desde mis comienzos, yo quería ser como ellos»
Leo Acevedo
Un evento que si bien según los organizadores era de carácter bastante soul, convocó a bastantes surfitas de la elite chilena, bastante competitivos a la hora de entrar a al agua. Ramón Navarro destacó el triunfo de Loe Acevedo y como sus condiciones deportivas se han potenciado junto a su madurez en las mangas, clave dentro de la competencia ya que surf tiene de sobra, asegura el campeón nacional del 2006.

Leo se lleva así 500.000 pesos más dos pasajes a Rapa Nui, el segundo lugar se lo llevó Ramón Navarro y 300.000 pesos, Tercero Chistian Merello y Cuarto Ryan Cabezas. El mismo día partieron todos, con los trajes todavía mojados a Reñaca, donde hoy comienza la cuarta fecha del Tour Latinoamericano Alas, excelente oportunidad para los surfistas chilenos que siguen este tour de asegurar puntos importantes que les permita escalar en el Ranking Latinoamericano.

Ver Fotos>>

250

Foto: Philip Muller