Podría estar en los Panamericanos

Lleno de optimismo y deseoso de poder sumar su talento representando a Chile en los próximos VIII Juegos Panamericanos de Surf que se desarrollarán en Iquique, se encuentra Juan Carlos Lombardi.
El deportista iquiqueño sufrió el martes pasado una de las peores experiencias de su vida, cuando en el sector de la Intendencia fue arrastrado por una gran ola, estrellándose contra el fondo marino, quedando inconsciente y tragando gran cantidad de agua.
A pesar de lo grave del accidente, su recuperación es mucho más acelerada de lo esperado, incluso podría ser dado de alta el lunes, situación que aumenta la posibilidad de que la selección cuente con su talento en el principal torneo de surf a nivel de selecciones en el continente.

El Accidente
La verdad es que no recuerdo como fue el momento en que me caí de la ola, pero lo que si estoy claro fue que la marea estaba demasiado baja por lo que el golpe con las rocas tuvo que ser prácticamente directo”, señaló Lombardi.
La rápida acción de su compañero Rodrigo Escobar, más conocido como “El Flecha”, fue otro de los hechos que permitieron que el accidente no pasara a mayores.
El doctor me dijo que mi buena condición física permitió que sobreviviera y me recuperara tan rápidamente de este accidente, de no ser así habría pasado absolutamente lo contrario”.

250

La Recuperación
La recuperación de Lombardi, debería prolongarse según el mismo señaló por aproximadamente 15 días, luego de lo cual existe la posibilidad de que se prepare para el torneo.
“No estar en los Panamericanos para mí es algo muy malo, voy poner todo de mi parte para recuperarme al 100% y poder representar a mi país. La verdad es que hoy no puedo asegurar nada pero voy a poner todo de mi parte”.