Torneo ya cuenta con Brasil y Perú los grandes del continente.

Con pasaje en mano y analizando a la distancia el lugar donde se alojarán en Iquique se encuentran representativos nacionales de Barbados, Guatemala, Canadá, Costa Rica, Guadalupe, Brasil, Perú, Venezuela, Jamaica y Uruguay quienes confirmaron su participación en los próximos VIII Juegos Panamericanos de Surf que se desarrollarán en Iquique a partir del 3 de noviembre próximo.
Es importante destacar la presencia de los equipos de Brasil y Perú, dos potencias con una larga historia deportiva quienes llevan meses preparándose para situarse en el lugar más alto del podium. Durante las dos próximas semanas se sumarán los restantes delegaciones que transformarán este campeonato Panamericano en uno de los más importantes torneos de la historia.
La preparación del representativo nacional continúa con jornadas de yoga, natación y surf. La fecha límite para que los seleccionados nacionales residentes en otras ciudades será el día 15 de octubre, tiempo suficiente para afiatarse en las olas locales.
“La pista cada vez se pone más pesada para la selección chilena, puesto que contaremos con la participación de equipos que son verdaderas potencias del surf en el continente. De ahí la importancia de que el equipo completo inicie su preparación a partir del 15”, señaló Cristian González, presidente de la Federación Chilena de Surf.

El sábado 3 de noviembre se dará inicio al campeonato con la llegada de las delegaciones que se sumarán a la competencia. El día domingo 4 se realizará el curso de jueces que continuará el día lunes.
Las competencias comenzarán la mañana del lunes a partir de las 7 am prolongándose hasta las 19 horas y de forma ininterrumpida hasta el domingo 11 de noviembre, fecha en que se conocerá el nombre del país campeón de este Panamericano de surf.
De forma paralela se desarrollará una escuela dirigida a entrenadores de surf.
El torneo se desarrollará entre las olas del Faro hasta el sector de las Urracas y hasta el momento se espera el arribo de más de 500 competidores, acompañados por sus respectivos equipos técnicos.
Durante los prácticamente 10 días que se prolongará el torneo en Iquique.

Fuente: Federación Chilena de Surf

250