Extracto Revista Marejada No 25 Arde Latinoamérica en Hawai
Cuando ya estábamos acostumbrados a que Cristian Merello o Diego Medina fueran los que golpeaban la mesa al momento de hacer maniobras, apareció de la nada, un chileno con 16 años recién cumplidos y talento de sobra. Manuel, destrozando a cuanto competidor se le cruce, con un objetivo en la vida: Ser Campeón Mundial. Ya posee el Título de 11 en el Mundial de Tahiti en la categoría Junior.
Manuel nunca surfió, solo hacía Skate y su papá hacía WindSurf. Y junto a él partió a radicarse a República Dominicana. Ahí aprendió a surfear. Relajado, con olas suaves, agua tibia, todo lo contrario de Chile. “En Chile me ha tocado ver olas con mucha más fuerza que el Atlántico, pero allá las olas son de arrecife, perfectas”, dice.
Ideal para el sería correr el Tour completo este año, mejorar los auspicios, para recorrer en mundo, competir en los 50 compormisos de la WQS, con el objetivo algún día de entrar a la exclusiva lista de la WCT.
Hoy esta Joven promesa cumple parte de su palabra empeñada: hace pocos días se acaba de titular Campeón Latinoamericano Junior y no solo eso, en el mundial también dio mucho que hablar. Saludamos a Manuel Selman y le deseamos lo mejor para el 2006, empezando por el Panamericano que está a la vuelta de la esquina.