El domingo recién pasado se dio inicio a la 22ª versión de los ISA World Surfing Games en las templadas aguas de Costa de Caparica en Portugal, con favorables condiciones de olas de poco más de un metro, con buena forma y consistentes.
A pesar de que Chile no estará participando en estos juegos, son varios los países latinoamericanos por los que podemos inclinarnos: Perú, Argentina, Ecuador, Venezuela, México, entre otros.
El primer día de competencia se llevaron a cabo las categorías Longboard y Bodyboard. En el primer caso brilló el francés Antoine Deplero, quien obtuvo puntuación perfecta en un gran desplante de maniobras, lo que se complementó con otros cuantos puntajes cercanos al 8 y 9 en la 2º ronda.
En Bodyboard Open también destacó un francés, Pierre Louis Costes, con un back flip de 8,5 puntos, mientras en mujeres fue la australiana Lilly Pollard quien tuvo la mejor actuación.
Ayer lunes empezó la categoría de Surf Open, donde los favoritos fueron los reconocidos estadounidenses CJ Hobgood y Ben Bourgeois, el tahitiano Tamaroa MacComb y el australiano Kay Otten, mientras que el WCT Dayyan Neve fue sorpresivamente derrotado en la 2º ronda por el mexicano Diego Cadena, dejándolo para el repechaje.
Para seguir el evento en vivo visita su página oficial>>>
Hoydía se disputará la 1º y 2º ronda de Surf Mujeres, la 3º del Surf Open, y se hará la primera parte del repechaje de hombres y mujeres.

250