Aparte de Sudáfrica, poco se sabe sobre los posibles spots de surf en África. Pero el que busca siempre encuentra y un caso alternativo es Liberia, un pequeño país en la costa oeste, sobre el océano Atlántico.
Muchos de los países africanos son calificados de peligrosos por las constantes guerras civiles que viven (y este no es excepción, con una recién terminada de casi 20 años), y así se mantienen escondidas las maravillas naturales que tienen.
Hoydía Liberia, en su descanso pacífico, puede volver a mostrar al mundo sus cualidades, entre las que se destacan sus largas playas vacías y olas de gran nivel en un aislado entorno selvático, clima tropical y ambiente exótico. Suena bien.
Como datos surfers, la zona más reconocida es la costa de Robert’s Port, a 50km (3 horas) de la capital, Monrovia, y 10km de Sierra Leona, donde aparecen una serie de points en 4 lugares (de norte a sur):
– Fisherman’s Point: principalmente para longboards y principiantes, pero que en un buen día puede alcanzar buenos tubos y llegar a correr hasta 400 mts.
– Cotton Trees (Inner y Outer): (de la foto) es una serie de dos izquierdas perfectas, tubulares y con paredes consistentes especial para maniobras.
– Cassava Point: son dos points aislados, pero es muy raro que salgan.
– Loco: está más al sur y aparece cuando nada más funciona. Para llegar es toda una experiencia africana por la selva.
Para alojar hay pocos lugares, pero está el camping Silversand Surf Camp, bien cercano al primer point, Fisherman’s.
Quién sabe, puede que más de algún aventurero de este rincón se motive un día y recorra estos sectores ocultos y vuelva con mil y un historias!!

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=p_72Web4AhU&color1=11645361&color2=13619151&fs=1]
Película Sliding Liberia, que será presentada en Chile en Noviembre en el Surfestival.

250

Fuente: Lonely Planet SurfLiberia