Se aproxima la final y el suspenso de quién será el campeón nacional de surf 2006, no se ha definido. Después de una segunda ronda sin muchas sorpresas, Tristán Aidardi, Leonardo Acevedo, Diego Conti, Cristian Tapia, Edwin del Río y Rodrigo Santos pasaron a tercera ronda para enfrentarse con quines ganaron en primera ronda.
La primera manga fue el infalible Diego Medina con un 15,33 (el mejor puntaje del campeonato hasta el momento) el que le dijo a Leonardo Acevedo, hasta aquí nomás,
en la segunda manga, Fabián “Conejo” Farías hizo valer su condición de local, al imponerse por un Score de 14.00 contra los 9.77 del trasandino Diego Conti. Ramón Navarro con 13.03 hizo lo mismo frente al surfista oriundo de Bahía Inglesa Tristan “Momo Aicardi” que solo logró obtener un 9,47∫ Edwin del Río después de un mal inicio de campeonato se repuso con el surfig fluido que lo caracteriza, dejando a Santiago Di Pace fuera de competencia 11,17 contra 10,27. Ya en la cuarta manga fué Rodrigo Santos con un 9,57 quien dejó fuera de competencia al Ariqueño Renato Aguirre. Pero el Norte de Chile todavía le quedaba una cartita bajo la manga, un As por decirlo menos, Cristián Morris Tapia, uno de los aspirantes al titulo nacional 2006 deja fuera al Chileno/Norteamericano Kris Cabezas con un Score de 9,3 contra 7,57.
En damas la actual líder del ranking Marianne Lombardi con un 6.5 deja sorprendida a la campeona de Maestros del Gringo y local de la zona, Trinidad Segura que solo alcanzó 3,17, Valerie Gaino queda con 2,5 y Paulina Tapia sólo obtuvo sólo 0,6. En la segunda manga La local Jessica Anderson obtiene el Score del día 10,33 y se perfila como la favorita en la final de hoy a llevarse el título de este campeonato tres estrellas, Claudia Espinoza obtiene un 4,5 así que también clasifica para la final. Magdalena Fernandez casi le quita a Claudia la opción a la final con un ajustado 4,37 y Carola Zaror queda sin opción de avanzar con un 2.0.
La carrera por el título 2006 continúa a la espera de los cuartos de final que comienzan hoy. La semifinal será de tres hombres y la primera está compuesta por Fabián “Conejo” Farías, Diego Medina y Ramón Navarro. la segunda manga está Edwin del Río, Cristián “Morris” Tápia y Rodrigo Santos. en Damas la final la disputan Marianne Lombardi, Jessica Anderson, Trinidad Segura, y Claudia Espinoza.
Sige la señal On Line a través de la web oficial del campeonato.

Foto Gentileza de Philip Muller

250