Se podía sentir la tensión en este campeonato, de esta la última fecha del circuito federado, saldría el campeón 2006, las posibilidades eran para el local de Pichilemu, Ramón Navarro o el Iquiqueño Cristián «Morris» Tapia que se repuso notablemente a partir de la segunda ronda.
Ya entrada la semi final el nerviosismo era evidente, las condiciones eran de un día soleado y a ratos la calmas obligaban a los riders a intentar con olas de escaso tamaño obtener puntaje que les asegurara un puesto en la final. Las mangas eran de 3 hombres y solo los dos primeros pasarían a la última ronda. La primera manga están: Diego Medina, Ramón Navarro y Fabián Farías la disputa entre amigos que se conocen. Pocos Sets y tres surfistas pero el la experiencia quizás adquirida en el tour Alas de Diego medina la que le da la sabiduría de escoger olas que lo dejaron como el líder de esta ronda con un 12,77 frente a un nervioso Ramón que con un 11,07 logra llegar hasta la fina, Fabián queda sin opción al titulo de este campeonato al solo lograr un 7,57.
En la siguiente manga está: Edwin del Río, Rodrigo Santos y Cristián Tapia quienes justo al ingresar a la zona de competencia cae un set sobre estos dos últimos surfistas restándoles fuerzas para esta penúltima manga de la competencia. El maitencillano Edwin del Río fue bendecido por neptuno se lleva la manga con un 11,53, así que la disputa estaba entre Santos y Tapia, por saber cual de estos dos surfistas pasaría a la final. De pasar el Brasileño, Navarro de inmediato se coronaría campeón nacional 2006. De pasar el Iquiqueño, la disputa por el titulo sería hasta el final.
Mientras en el agua ya comenzaba la final femenina, con Jessica Anderson, Marianne Lombardi, Trinidad Segura y Claudia Espinoza que llega tarde al inicio de esta final. Es Jessica quién toma la iniciativa rompiendo en las primeras olas. Mientras en la playa el nerviosismo crecía con la espera. Hata que los jueces anuncian el resultado de la segunda manga de semifinal Open. Cristian «Morris» Tapia queda fuera de competencia frente al Brasileño Rodrigo santos por un margen mínimo 7,13 contra 7,87 lo que convierte automáticamente a Ramón Navarro de Pichilemu en el campeón del circuito chileno de surf 2006. Felicitaciones Ramón!

En la manga de mujeres era evidente que Jessica Anderson se llevaría la corona de campeona de este evento, ratificado por su 12,53, Marianne Lombari se queda con la segunda posición con un 5,83, Tercera Claudio Espinoza con un 4,56 y Cuarta Trinidad Segura con un 4,43.
Después hablamos con Ramón un poco más tranquilo antes de enfrentar la final y nos contó que ahora se va tranquilo ya que ha cumplido una etapa, titularse campeón de Chile y que ahora se puede concentrar en un nuevo proyectos como el Mundial de Tow In que cumpliría con una fecha en Chile.
Después de las 3 de la tarde se corrieron las final de Junior, donde Leonardo Acevedo da muestas de su excelente nivel al imponerse por 12,17por 12,17 a Maxi «Duende» Cross que alcanzó un 10,5, Cristian «Puntito» Gonzáles queda tercero con un 9,26 y Jessica Anderson 6.13.
La esperada final Open comienza, las condiciones cambiaron, las calmas eran demasiado largas y las olas eran irregulares, condiciones que favorecieron Rodrigo Santos para asombro de los espectadores. Santos se posesionó una sección más abajo que los demás surfistas, agarrando olas de menor tamaño pero de mejor forma que los otros tres chilenos, adjudicándose este último evento federado con un score de 12,1, segundo quedó Diego Medina con un 10,83, Tercero Edwin del Río con 9,17 y Cuarto Ramón Navarro con 9,00.
«Hay que saber ganar, hay que saber perder, santos en esta manga fue el mejor» Nos dijo al salir en nuevo campeón nacional 2006 Ramón Navarro.
Felicitacioes a la Organización, a Rodirgo Santos, Felicitaciones Ramón Navarro nuevo campeón nacional 2006.
Terminado este evento Ramón navarro de inmediato tomo rumbo al aeropueto de Santiago para partir a Hawaii para la primera fecha del mundial de Tow In.
«Ahora estoy tranquilo, este próximo año me voya dedicar a viajar y a seguir las fechas del Tow In» Expreso Ramón horas antes de tomar su avión.
Agradecemos a los auspiciadores, Montaña Sport, Surfers Paradise, Ocean & Earth, La Tercera, Dream Style, Mall Sport y Chilesurf.cl, al parocinio de la Federación de Surf Chilena, La municipalidad de Pichilemu, Chile Deportes y al Servicio Nacional de Turismo.
Organiza Club de Surf la Puntilla

Foto Alfredo Escobar
Ver Fotos>>
Ver cuadros completos>>>

250