ISA World Masters Surfing Championship
2º de abril de 2008 Punta Rocas, Lima, Perú

Si bien el tan ansiado pico del swell no llegó a las costas de Punta Rocas, las olas continuaron quebrando perfectas con los mismos dos a tres metros sólidos de ayer. Todo ello ha hecho de hoy otro día espectacular en este ISA World Masters Surfing Championship, el único torneo mundial de surfing para mayores de 35 años. Hoy fue un día de repechajes, se realizaron las series de la primera y segunda ronda de Masters –mayores de 35- y Grand Masters –mayores de 40- y la segunda de Kahunas –mayores de 45-.
Con un 100 por ciento de las series siendo parte del repechaje, la adrenalina y la reñida competencia se hizo sentir. Todos los que compitieron se la jugaron en el todo o nada que es la conocida como “ronda de los perdedores”. Teniendo en cuenta el nivel de surfing visto hoy, nada tuvo de perdedores esta ronda.
El día comenzó con la primera ronda de la Masters y para justificar lo dicho en el párrafo anterior, el boricua Gustavo Betancourt se encargó de marcar 16.24, combinando un 8.67 con un 7.57 para vencer a Che Lovelace de Trinidad y Tobago –segundo-, al conocido local Roberto Meza –tercero- y a Xavier Aguirre de Ecuador –cuarto-. Más tarde, en su serie de la segunda ronda del repechaje Betancourt se ubicó en segundo, atrás del sudafricano Andrew Banks, quien marcó el puntaje más alto de su categoría hoy -16.26-, siguiendo su camino en el campeonato.
Tras haber cometido un grave error en los primeros minutos de su primera aparición en el Mundial, antes de ayer, haciendo una evidente interferencia, el puertorriqueño que se había ubicado quinto el año pasado, supo volver a su forma. Luego de salir del agua en su última participación, Betancourt comentó: “Después de ese error, la verdad que me sentí bien mal, no sabía ni lo que había hecho. Pero yo sé que soy un buen surfer y gracias a Dios el evento tiene un formato que te brinda otra oportunidad y la voy a aprovechar al máximo. Ahora a meterle para adelante porque sé que puedo ganarlo”.

250

Continúa leyendo>>>
Ver Fotos>>