6 mangas se lanzaron el 1 de abril, modalidad hombre hombre, donde solo quedarán 6 de 12 competidores.
La primera manga estuvo peleadísima entre dos vecinos, de la quinta región, Diego Medina y Edwin del Río. Ambos no se dieron tregua y en un apretadísimo final Diego se impuso con un 11,67 sobre los 10,9 de Edwin.
En la segunda ronda, también vecinos pero de Pichilemu, Leo Acevedo pese a un buen desempeño y buen promedio de 11,4 puntos cayó frente al experimentado Cristian Merello que obtuvo un 15,4 siendo el puntaje mas alto del día.
Tercera Ronda fue el turno de Francisco Álvarez y Tristan Aicardi, una manga apretada y con un surf muy sólido. Pasa Francisco Álvarez con un 11,6 superando tan sólo por 0,2 décimas a los 11,4 de Tristan.
Cuarta manga, también de la quinta región Sandro Mena de Horcón y León Vicuña de Cachagua se vieron las caras, estos dos corredores Junior compitiendo en la categoría Tiburón Open mostraron a todos el nivel de Surf que se viene. Fue Leon que con un score de 15 se impuso a los 10,9 de Sandro.
Quinta Ronda, se enfrentan dos Junior conm un excelente nivel, ambos regular, atacando la ola de Punta de Lobos de extremo a extremo. Maxi Cross de Reñaca supera con un 13,87 a los 11,4 del local Cristian Punto González.
Sexta Ronda y última, dos amigos pichileminos de años, Fabián Farías y Ryan Cabezas. Ambos conocedores de su ola entregaron su mejor surf, saliendo victorioso Fabian Conejo Farias con un 12,3, mientras que Ryan se despide del Ceremonial 2008 con un 10,3.
El campeonato queda en espera, con los competidores de tercera Ronda, correspondiente a cuartos de final, convocados para mañana miércoles a las 9:00 AM.
Para el sábado a las 9:00 AM, se espera reanudar la categoría Don Lobo, mayores de 30, que sigue en primera ronda por lo que aun hay tiempo para inscribirse, al igual que en las restantes categorías:
Megalodón + 40 Toyín ˆ 18 Piriguin ˆ 14 Noctiluca ˆ 10
Inscripciones en puntalopez@gmail.com

Fuente: Federación Chilena de Surf
Foto José «Extraño» Hernandez

Ver fotos>>

250